Wednesday, February 20, 2008

Un Profesor retirado confiesa que no sabia leer

Me sorprende la noticia? absolutamente no!

Ese es mi trabajo, ensenar a leer y escribir ;-)


Personalmente admiro la postura de John Corcoran, y entiendo todo el dolor y conflictos por los que ha pasado, no es nada facil vivir en una sociedad donde la lectura y la escritura hacen la diferencia! y creanme que el solo hecho de aprender todo el tiempo a andar escondiendose, es un calvario muy intenso, eso lo se por los comentarios que ellos me han querido compartir.

Me da risa cuando la mayoria de las personas asumen que los que hablan Ingles, saben leer y escribir. Hay decenas, cientos de personas en la misma situacion de este profesor... pero, existe la creencia generalizada que si habla Ingles, no tiene ningun problema con la lectura, asi que ahi los tienen en trabajos que no pueden desempenar, sin embargo estas personas aprenden a disimular, se hacen camaleones que saben cuando y donde hacerse invisibles para que las personas no descubran su problema, y como resultado terminan leyendo situaciones y personas -no letras, ni palabras u oraciones- y asi van por el mundo, diciendo, creando una mentira aqui y otra alla, hasta que se jubilan o se cansan de la situacion.

Por favor lea la noticia, escuche sus comentarios, vea el video... y con toda esa informacion verifique si su hijo o hija esta aprendiendo en la escuela a leer letras o a leer a las personas y situaciones. Senores y senoras, creanme que eso es muy comun y para muestra ahi tienen la historia de John Corcoran. Ahora ese lapso en su vida es historia, esperemos que su ejemplo inspire a muchos, para que busquen como superar el problema y ser libres de ese tormento.

Esta historia solo me hace recordar un cuento inspirado en una situacion similar.

4 comments:

Snipe said...

Uhhhhhhh yo estuve comentando sobre este tipo hace una semana, realmente se requiere ser un elevado para superarse con algo así. Yo la vez pasada hablaba con una amiga, que aún existe gente de mi generación y que vive cerca de donde yo vivo, y que no sabe leer. No podía creerlo.

Nexcor said...

Tendría seis años o así cuando cerca de mi casa una señora mayor empujaba en vano la puerta de la tienda, «pone que está cerrado» le dije, «ay, gracias, majo, ¿eso quiere decir el cartel?, es que no sé leer» me contestó... no se me olvida.

FernanDoylet said...

Esto parece sacado de la pelicula "Atrapame Si Puedes" verdad?

Alexandryna said...

Snipe comparto tu admiracion por una persona con el coraje necesario para poner un punto final a su problema... y volverse un ejemplo para muchos.

Nexcor, Es bueno que cosas como esas no se nos olvide, porque solo entonces podemos entender la limitaciones de seres humanos 'preciosos' victimas de un sistema educativo que no pudo hacer lo necesario para darles el derecho a la educacion.

Fernandodoylet, pues si, la situacion de ellos es muy triste... y lo peor es que no existe el apoyo necesario para que superen el problema.

Bing 🎶 Suno