Saturday, September 22, 2007

La satisfacción en el trabajo

Imaginense que lindo es tener un trabajo donde puedes hacer la diferencia, y encima puedes poner el pan en la mesa! Aqui recibo un salario por servir con respeto y cariño a cada uno de ellos! En este pequeño paraiso se respira paz, amor, comprension, tolerancia y respeto a las diferencias... que buena medicina para empezar la mañana! Al final del dia la sensacion del deber cumplido me da mucha paz, y cuando me voy a dormir caigo como un liron anestesiado hasta que suena el despertador, y a levantarse para comenzar otro dia que juega con las horas.

Si estas estudiando llegara el momento que deberas canalizar tus habilidades, conocimientos y preferencias personales para escoger la opcion que se adecue mejor a tu personalidad. Cuando estuve en una situacion similar, una de las cosas que tuve que pensar mucho fue:

  • estudiar para hacer mucho dinero
  • estudiar para hacer lo que amo, lo que creo
Y por supuesto decidi hacer lo que amo, pero sin mucho dinero. Porque comprendi que una vida con proposito es sinonimo de felicidad, y yo queria ser feliz las 24 horas del dia, por 365 dias.

No le temas a los desafios, escucha tu voz interna y esfuerzate por alcanzar tus sueños!

4 comments:

ixquic* said...

A mi me pasa igual, eso le da coherencia a la existencia ¿no crees?

Saludos,

(he agregati tu bitácora en mis listas)

Anonymous said...

he conocido tu blog a traves del de Martin (Fon) y me parece muy interesante lo que narras, entrare siempre que pueda. saludos desde alicante (españa)

Anonymous said...

La ocupación correcta hace una diferencia grande en la vida de una persona. Te felicito. Hay otras ocupaciones en las que podemos ser ambivalentes, tal vez no tanto porque no nos guste lo que hacemos (yo lo haría aunque fuera de gratis), sino por las dificultades que implica lograrlo.

Alexandryna said...

Ixquic gracias por la nota y por estar en tu lista!

Paco, gracias por su comentario... y aqui me quedo esperando su visita. Debo decirle que sus cuadros son increibles!

Alvar totalmente de acuerdo, y parafraseando tu idea, repito y creo que la clave para sobrellevar los problemas propios de cada trabajo, es porque nos gusta lo que hacemos... y como tu dices se haria hasta sin salrio ;-)

Bing 🎶 Suno