Sunday, September 30, 2007

Conocete a ti mismo para que seas muy fuerte


Conocete a ti mismo para que seas muy fuerte... eso fue lo que le termine diciendo a ese alumno lleno de ilusiones, que son realistas. Me resulta muy dificil abordar este tema con personas que creen que el exito esta a la vuelta de la esquina, y esperan que el mundo entero les ponga la alfombra roja a su paso ... no se dan cuentan que la vida esta llena de retos, desafios y mucho trabajo duro. Es por ello que siempre uso la historia de los tres ciegos y el elefante para que ellos puedan ver no solo la realidad que quieren ver, sino the whole picture.

La historia dice que tres ciegos sabios querian saber que era un elefante, razon por la cual cada uno de ellos se acerco al animal, uno lo tomo por las orejas, el otro le toco la trompa y el tercero le toco la cola... despues se reunieron para definir al animal y por supuesto cada uno de ellos discrepo con los otros. Ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo llamaron a otro sabio que les ayudo a ver la realidad total.

Muchas veces nosotros necesitamos ayuda de un cuarto sabio, sin embargo lo mas importante en esta vida es conocernos a nosotros mismos, y mirarnos con nuestros defectos y cualidades. Cuando uno se puede hacer un examen honesto con uno mismo la posiblidad de exito esta al alcanze de la manos -tiene logica, no?- porque cada uno puede empezar por trabajar en las limitaciones, o cambiar direccion para que un dia esas limitantes se conviertan en los pilares mas fuertes de nuestra personalidad... y asi no tengamos que vivir por experiencia propia el dicho que dice: que entre mas alto se vuela, mas dura es la caida.

Vuela, vuela muy alto, tan alto que tus metas te llenen de paz, seguridad mental, emocional, economica... vuela sin miedo conociendo tus cualidades y trabajando en tus defectos. No veas parte del elefante que te gusta, o la que te gustaria ver, mira el todo, miralo de frente, con ese conocimiento seras muy fuerte para vivir una vida satisfaciente.

2 comments:

Unknown said...

Como podemos conocernos nosotros mismos, si nuestro cerebro tiene la funcion de enganarnos para poder seguir viviendo. Le realidad nunca ha sido muy bien vista.

Me gusto tu articulo.

Alex.

Alexandryna said...

Gracias por tu comentario!

Yo creo que un cerebro entrenado no puede enganarnos ;-)

Bing 🎶 Suno