Monday, July 26, 2010

Finalment un instante para volar

El tiempo paso y solo quedaba el recuerdo olvidado en algun rincon del corazon... pero, ahora lo sabia, y comprendia que habia vencido! Habia conquistado sus propios demonios, angeles, fantasmas y miedos. es por ello que disfrutaba la vida en la paz que nacia de un corazon calmado.

Aun le quedaban, quizas, unos minutos, horas, dias, meses, años de vida. Ella agradecida, aceptaba lo que la vida le regalaba. Habia aprendido a vivir el momento, y como lo disfrutaba, era un sentimiento que en toda su vida nunca lo habia experimento. Era un pedazo de momento increiblemente comun, tan comun, que se magnificaba, como miles de gotitas de lluvia que al tocar su piel se convertian en millones de sabores de caramelos.


Con perdon de Dios, o universo, o energia, hoy se sentia gigante y fuerte, pero no siempre fue asi. Casi no se podia reconocer en su nueva YO! En su infancia fue testigo de un torrente de mentiras creadas por su madre cada dia, para controlar, manipular familia, amigos, iglesia, vecindario... y ella, al final se convirtio en la pieza maestra de su madre! Ella aprendio y refino las tecnicas para manipular, controlar lo que se le antojara, igual que su madre, para quien no existia un ser humano que merecia su respeto, para su mama todos -tarde o temprano- serian unos tontos que danzarian al son que ella les tocaba. No importaba lo vanal, absurdo de sus conjeturas, conclusiones, su madre siempre parecia en control, y lucia tan inteligente, que muchas veces se encontro a ella misma admirando a su madre.

Su adolescencia transcurrio entre cientos de deudas acumuladas en el escritorio, pero su madre no paraba de gastar en carteras, nuevos vestidos y cosmeticos ... como resultado muchas veces no habia suficiente comida en su hogar, y cuando se lo increpaba a su madre, esta nunca paraba de arrengar que ella si sabia como manejar un presupuesto... un presupuesto inexistente en el seno familiar pensaba en silencio.

Los años pasaron, y ella aprendio a llamar tio a cuanto novio su madre llevaba a la casa, y llego a tener mas tios, que los cuarenta ladrones que Ali Baba tuvo en su grupo, asi que ella nunca se sintio en casa, como podria estarlo! Lo unico que golpeaba sus oidos era la angustia de su madre cuando no sabia como pagar sus deudas y era entonces que se volvia como un tigre herido que agredia y culpaba al primero que encontraba a su paso. Era en esos momentos que aprendio a sentirse sola, tan sola que el universo de un golpe callaba.

Un dia lo inevitable ocurrio, en su desesperacion comenzo a coleccionar novios, para ayudar a su madre a pagar las deudas, cada novio era suplantado por otro que ofrecia mejores posibilidades monetarias, hasta que un dia se encontro vieja y sola en el hospital sin un amigo o amiga. Ese dia no le quedo mas remedio que dedicar un poco de tiempo a ella misma, de mirarse directamente al alma hasta encontrar a la niña pequeña que se escondia debajo de la mesa para protegerse de los nuevos y odiados vestidos, cosmeticos, zapatos y carteras, que su madre acumulaba como una ardilla antes del invierno. Ahi firmo la paz con ella misma, ahi beso su ignorancia que le llevo a vivir una vida de manipulacion, y ahi prometio a Dios, que si salia de la sala de operaciones, dedicaria su vida a vivir en paz!

Despues de la operacion, ella trataba de entender las razones que le impulsaron a escoger por amistades a personas narcisistas - igual que ella- calculadoras, egoistas, prepotentes, ambiciosas y que no les importaba dañar ni a su propia madre... pero en ese momento, sola en esa cama del hospital, se sintio feliz de que ninguno de sus amigos le visitaran... se sintio libre y solo queria tener la energia para caminar por esos pasillos para rescatar a SU niña que no tuvo tiempo de crecer... y hacerla crecer hasta el final de su historia!


No comments:

Bing 🎶 Suno