Saturday, May 22, 2010

Mi limbo

Hace muchisimas lunas decidi trabajar como profesora de alfabetizacion... por que? Bueno, la mayoria no estaban interesados en trabajar con adultos que no sabian como leer y escribir en su primera lengua. Para ello prepare mi espacio vital, busque una vivienda barata y segura, aprendi a comprar ropa que podia pagar -no la que realmente me gustara- olvide esas cremas costosas para la cara (la vaselina se volvio mi aliada), nunca he tenido un carro ( para colmo ni siquiera me interese en aprender como manejar), nunca he comprado una cartera que su precio supere los $15.00, y soy muy feliz!

En mi vida he recibido tanto amor, que aprendi a llamar "familia" a todo aquel con el que compartiera pedazos de vida. He sido tan afortunada, que cuando he visto "esa esperanza" en sus ojos... yo cruzaba mis dedos y juraba que dicha persona aprenderia a leer, aprenderia a escribir... y muchos superaron y superan a su profesora!

Yo vivo en un limbo del cual me asomo y puedo comer, cantar en una deliciosa tertulia con mis amigos epicureos, o puedo cantar con Roberto Rohema : Con los pobres estoy. Y por favor no me apunten con el dedo, la vida esta llena de contradicciones.

Desde mi limbo he visto emerger la historia, y desde ahi podia contemplar la vida de aquellos mortales que saben como hacer dinero, siempre les veia como posibles aliados para mi causa o como lo contrario.

Sin embargo un dia el mercado cayo estrepitosamente, y muchos de ellos perdieron sus ahorros de toda una vida. Yo me preguntaba, Adonde iran a parar? Como empezaran una nueva vida? cual sera el lugar que les de cobijo?

Saben lo que paso? Encontraron mi lugar secreto: mi limbo!

Debo confesarlo, este es uno de mis pecados, mea culpa, mea culpa... yo tengo alergia contra los que saben hacer dinero. Personalmente creo que tienen un problema de miopia severa, no pueden ver todo el daño que le causan al planeta, a las personas, a los recursos, etc, etc, etc. No pueden planificar... solo saben acumular ahora y que Dios me haga el milagrito en el futuro de descontaminar los rios, etc.

Sin embargo a todo lechon le llega su dia, y a mi me llego. Comparti con estos crisitianos mi limbo y para mi sorpresa, aprendi de su estoicismo para empezar una nueva vida, y les admire... porque no es rico el que mas tiene, sino el que menos necesita!

No comments:

Bing 🎶 Suno