Thursday, March 18, 2010

Dinero o dinero

Increible, pero lo unico que escucho diariamente es money, money, money y mas money. Yo no me atrevo a decir que money no es una de mis prioridades, porque las veces que lo he dicho hasta los mas paganos casi terminan santiguandose al escuchar mi herejia.

Inevitablemente necesitamos satisfacer nuestras necesidades basicas, pero hasta ahi! El resto, las cosas materiales no sirven para crear una identidad, o para crear felicidad. Definitivamente no necesitamos muchos bienes materiales para ser felices. Miren al gran televisor que tenemos frente a nuestro ojos cada dia. Nos enciende con un amanecer que revienta de colores, una boca que disfruta los sabores, unas manos que acarician, una nubes que juegan con el viento, pajaros que no terminan de volar, ninos con sonrisas que iluminan la vida, mariposas esparcidas en el espacio... y al final del dia cenamos un suculento atardecer que gana todas las nominaciones de un Oscar... para todo esto quien necesita que... no se necesita nada, solo se necesita respirar y mirar la belleza sagrada que esta frenta a nuestros ojos.

Ah! que no se les vaya la mano y me acusen de ave de mal aguero, porque lo de ave, me gusta, pero lo de mal aguero, no va con mi lista de prioridades... el predicar en el desierto, al estilo de San Juan Bautista es mi vocacion, asi que dejenme decirles que he descubierto que Mr Dinero, en esta epoca, es muy importante para un monton de personas, pero no para mi, y si no permitanme decirles que cada dia veo amigos que comen y ni siquiera se dan cuentan que comen porque estan pensando como comer mas, o comer lo que la Sutanita esta comiendo... eso si que es mas tragico que la novela de Edipo, como es posible que algunos hallan olvidado el placer, el placer de vivir, el placer de sentir la comida, en el momento que la engullen... hasta ahi yo no llego, ah! y dejenme comer en paz!

Los avances cientificos son excelentes, pero parece que algunos no lo entienden, por ahi andan con la consigna que los intereses en las tarjetas de creditos no es nada malo. Asi que hay que usarlas hasta ponerlas al tope y que Dios me mande un milagrito para pagarlas en los proximos 50 years. Esta conducta ya casi me hace llamar al 911 por razones de salud mental en estos Cristianos que las neuronas se fueron de vacaciones.

Otra cosa que me puso carne de gallina fue leer en algun periodico digital, que algunos jovenes con trabajos bien remunerados salen de parranda con algunos de sus asociados y tienen relaciones sin proteccion. Este si que es un drama con D mayuscula, no no es un drama, es una estupidez de las mayusculas... este problema necesita alfabetizadores para educar a estos analfabetos que juegan con su salud, porque se creen invencibles con el chequesito bien gordito.

Hay algo en el aire que todavia no puedo digerirlo, digo en el aire, porque veo docenas de manos literalmente aferradas a sus celulares. Pagan cuotas astronomicas para sentirse parte del genero humano, pero no pueden ni siquiera mirar por dos segundos consecutivos a los amigos que platican con ellos, porque ahi estan respondiendo mecanicamente, y sus dedos pedaleando los celulares, chequeando constantemente los mensajes. He sabido de muchos que casi no duermen, y si duermen suenan en textos. Su cell es su razon de ser, y si el celular no funciona, es el fin del mundo, es por eso que tienen hasta dos o tres trabajos para pagar cuotas mensuales que llegan hasta el cielo.

Volviendo a la idea original, sigo creyendo que el dinero es papel - muestrenme el oro que lo respalda- definitivamente el dinero es papel y plastico. Y yo les aseguro que todo ese papel con todo ese plastico no puede comprarles, lo que ya tienen:

  • familias
  • amor
  • amigos
  • dias
  • horas
  • el perro
  • el momento
  • la vida
  • el cotorro
  • el contentamiento
  • el gato
  • paz interna
  • el apodo con que bautizo su carro, o su moto, o su bicicleta, o su carreta, o su mula, etc.

Ya dejemos de pensar en lo que no tenemos y comenzemos por disfrutar lo que tenemos. Es hora de abrir el pecho y ser valientes, muy valientes para disfrutar lo que la vida nos regala.

2 comments:

Anonymous said...

Que linda reflexión. El punto es: se necesita el dinero para susbsistir pero lo que más vale en esta vida es lo que el dinero no compra: un beso, un abrazo, el amor de tu familia, la vida misma...

Patito

FernanDito said...

Las nuevas tecnologias le dan a mucha gente esa importancia que demandan sus egos, y mas que suficiente informacion para escapar de la realidad; pero al menos parece ser una adiccion mas benigna y controlable que las drogas, que afecta mas al cerebro, menos visible que las que producen enfermedades fisiologicas.

Bing 🎶 Suno