Friday, April 25, 2008

Mohawk land at Tyendinaga

The occupation of a quarry on unceded Mohawk land at Tyendinaga is coming to a disturbing head at this hour. Reports from on the ground are that a heavy handed police presence has tens of Mohawks surrounded. Apparently, the police have issued a warning to leave or everyone will be arrested. There are not many remaining, but they will not be intimidated by the stare of police guns and they are refusing to leave. Also, Shawn Brant was re-arrested earlier today and remains custody at this time. Members of Six Nations have asked that this email be sent so that everyone knows that a blockade has gone up at Six Nations at the Highway 6 bypass near Kanenhstaton (The Protected Place). The people at Six Nations are standing in solidarity with their brothers and sisters in Tyendinaga who are making an important stand for their land. Why is the mainstream media not covering these events? Please pass this news along to people and listserves.

Six Nations

Six Nations Solidarity

People tribe

intercontinentalcry

godlikeproductions

snoedel

.

Este post lo voy a borrar, pero aqui les va...

Pero que bonito se ve! de veras que leerlo es verme en el espejo de como los demas me ven... y que yo lo olvido

Her core skills and...


Y en esta descripcion no incluyeron mi trabajo en mi pais de origen, vaya una foto como un recuerdo a ese otro periodo, en el cual tanto mentor participo en mi formacion, que no se relata aca.


Tuesday, April 22, 2008

Barack Obama en el Mundo de los Latinos


Por ahi andan diciendo que se ha desatado una guerra en Wikipedia land... dicen las malas lenguas que ahi llega el padre, el tio, la prima, el abuelito y hasta la comadre a cambiar la informacion. Nadie esta a gusto como Wikipedia tiene la informacion, asi que manos a la obra y a cambiarla.

Yo solo me quedo pensando al estilo del Halcon Peregrino, (porque somos halcones, y encima peregrinos en otra tierra) si tan solo pudieramos cambiar nuestra suerte con un borron del lapiz... o tal vez nos podria hacer el milagrito eso que la gente llama: voto... solo Dios sabe.

Pero lo que si se, es que muchos latinos que viven en USA estan a favor de Barack Obama, y mas que alguno ha jurado y contrajurado que Obama no es Musulman, no es cierto BPLE
? Otro amigo cybernauta FernanDoylet hace de las suyas regalandonos estos enlances, que ni siquiera sabia de toda la accion que me estaba perdiendo: Barack Obama's Blog

Yo me intereso por lo que pasa en EEUU porque muchos miembros de mi familia vive ahi, estan dispersos desde Texas, Arkansas hasta Las Vegas, y de Los Angeles hasta Boston... pero ademas porque ahi viven mis paisas.

Y lo que mas me preocupa ver, es que muchos de mis parientes ya bajaron la guardia y se fueron para el Sur huyendo del maltrato que en estos momentos sufren los hermanos latinos. Tiraron la toalla, y ahora estan alla en nuestras tierras gozando el calorcito que el sol regala cada dia... pero yo me pregunto, y que hay de los que no pueden regresar
? Ahi esta el voto, hay que votar.

Yo vivo en Canada, pero meto mi cuchara en este asunto, porque quiero ver que la suerte del latino cambie, quiero verlos en espectaculos de musica sin miedo a la migra, que vayan a sus trabajos a sabiendas de que pueden regresar en la noche, yo comparto sus aflicciones, se lo duro que es vivir por ahi en estos momentos.

Sin embargo con esto del internet, he conocido a tanto bloggero latino que vive en USA, que ya me convencieron que podemos ver el sol con un candidato que sepa lo que es sufrir en carne propia la discriminacion, ... porque este candidato sabra por experiencia propia donde aprieta el zapato, y entonces entendera la urgencia de cambiar las cosas para bien de la comunidad latina!

Prisioneros de nuestros propios fantasmas.

Debemos liberarnos! el pajaro que vuela cada dia el cielo azul, y la ardilla que corre y salta entre los arboles nos dan diarias lecciones de la paz en el ser... entonces por que corremos a nuestra propia infelicidad? Por que seguimos la brujula que nos conduce a nuestra propia trampa?

Por que no podemos ser honestos con nuestros propios miedos, mirarlos de frente y darles la bienvenida, si asi como lo oye... aceptacion es la palabra clave. Por que debemos vivir en esa violencia contra nosotros y esgrimirla contra nuestros seres queridos
?

Digo esto, porque me parece increible, debo re-leerlo para creerlo, un compound con familias poligamas, que en el nombre de Dios, se abusa de la mujer, de los ninos... y se toman ninas menores de edad en matrimonio... esto parece ficcion, parece que sale de una grotesca pesadilla que no puede ser cierta en esta era, sin embargo, es real!

Lo unico que pude apreciar cuando vi las noticias en TV, es que estas mujeres han llegado a un nivel de ocultar sus sentimientos, y como resultado se han disociado de su realidad... y todo esto por que? m a n i p u l a c i o n.

Esos esposos pueden decir lo que quieran para disculpar su conducta... pero a los ojos del mundo queda al descubierto que su desmedido deseo de control ha sometido sus propias familias a una jornada diaria e interminable de dolor, en el nombre de la religion!

Bing 🎶 Suno