Sunday, October 05, 2008

Elecciones Presidenciales 2008 en USA


Muchas veces escapa de mi comprension algunas actitudes incrustadas en nuestra naturaleza humana. Bueno, quiero ser lo mas educada para referirme al hecho al que anteriormente me refiero, pero no encuentro las palabras correctas para no decir una que otra mala palabra que no pertenece al diccionario de buenas costumbres.

Pensandolo bien, a lo que me refiero es cuando veo television (USA)... la mera verdad es que no se si gritar a lo Zeus una que otra palabrota escondida en los rayos que dispara, o ponerme como la pobre Caperucita Roja a llorar y llorar sin consuelo.

Imaginense que la mayoria de residentes de ese pais han perdido su dinero, enfrentan una crisis que tardara muchisimas generaciones superarla... sin embargo, en este momento en que muchos ya perdieron sus casitas, sus inversiones, terminan apoyando las politicas e iniciativas de los que que por sus malas decisiones crearon este enredo, increible!

Pero la parte jocoza del asunto es que ahora algunos lideres hablan un lenguage tan, pero tan basico para ganar los votos de la mayoria de la poblacion -eso implica que analisis serios de la economia no es un tema importante- lo que hacen es solo tocar las fibras sensibles de la poblacion para ganar sus votos, esto si que esta fuera de todas proporciones!

* Recuerdo que hace muchas lunas un profesor en la universidad nos conto una historia que comienza asi:

Un pueblo muy culto y sabio fue conquistado por barbaros sin educacion, razon que llevo a los sabios a reclamar su derecho de tener un gobernador con la educacion suficiente para tomar decisiones importantes en lo concerniente a la economia, legislacion, etc

Los barbaros habian educado a la mayoria de sus ciudadanos en cuestiones de guerra, asi que no habia ni uno que supiera la diferencia entre macro y microeconomia. Desesperados, tomaron una decision propia de todo un guerrero acostumbrado a tomar riesgos. Buscaron al soldado mas borracho y pendenciero del grupo, le vistieron con las mejores ropas y le pusieron en la tarima para debatir filofia, economia, politica, etc.

El sabio que examinaria el conocimiento de este soldado, levanto el puño de su mano. El soldado indignado le señalo con un dedo. Razon por la cual el sabio le mostro tres dedos. Cuando el soldado vio los tres dedos, indignado le mostro el puño de su mano. A este punto la reaccion del sabio fue admitir que el fue vencido!

Los sabios estaban perplejos y pidieron las explicaciones del caso.
El sabio les dijo que el presento el puño, que significaba: Dios en la totalidad.
El soldado le recordo que Dios era uno.
Razon por la cual el le recordo que eran tres
Pero cuando el soldado le mostro el puño, el no pudo menos que admitir que eran tres en una sola persona. A este punto admitio la sabiduria de nuestro querido soldado vestido en ropas lujosas.

Sin embargo la historia no termina aqui, los soldados estaban felices, asi que le preguntaron que fue lo que dijo:
El soldado les explico que cuando vio el puño, el le respondio que el solo necesitaba un dedito para hacerlo comer polvo.
Asi que cuando el sabio le mostro tres dedos, el le mostro que el solo necesitaba un solo puñetazo para mandarlo a dormir como un angelito. A este punto el sabio sintio tanto miedo que tiro la toalla.

Esta historia parece que se repite en el devenir de nuestra historia humana...

2 comments:

Anonymous said...

Pero que esperamos de una nacion de borregos? yo estando aca lo admito, por lo insultante que han resultado los ultimos triunfos electorales del gobierno actual, sin siquiera tener la mayoria de los votos en las urnas; y lo mismo se ve en la nacion vecina del sur, donde prefieren ignorar la voluntad popular, para poder seguir disfrutando de las comodidades del capitalismo (que al parecer se esta colapsando por sus propios defectos)

Alexandryna said...

Fernandodoylet,
Creo que finalmente comprobamos que la linea recta es la distancia mas corta entre dos puntos.

Bing 🎶 Suno