Saturday, April 12, 2008

No te rindas


En esto de los quehaceres de hacer blog cada dia, suceden cosas nuevas, por ejemplo uno aprende a conocer a extranos, a los que de poco le empiezas a respetar, y al final terminas llamandolos por sus nombres.

Un amigo cybernetico, al que respeto muchisimo, y que siempre en una u otra forma le pone voz a mis mas profundas elucubraciones -que no llegan a concretarse en palabras con su propia voz- es el creador del blog: Libro Abierto.

He aprendido a lo largo de mi actividad bloggeril a respetarlo, admirarlo y por supuesto envidiarlo... si asi como lo oye! pero envidia de la buena ;-) Envidio su dominio de dos lenguas... como quisiera tener su habilidad para escribir en dos idiomas con un dominio increible en ambos! eso no es nada facil, creo que he conocido muy pocos con esa capacidad... el resto de nosotros, la mayoria de mortales que vivimos dispersos en este mundo o escribimos muy bien en un idioma o hablamos bien en el otro... pero en ambos! solo los elegidos... ahora ya entienden la razon de mi envidia -como lo dije anteriormente positiva ;-)

Algo que me llama la atencion de mi amigo creador de Libro Abierto es su busqueda espiritual desde una perspectiva honesta, sincera y abierto a nuevas posibilidades... eso solo lo pueden hacer los verdaderos creadores, y que ademas tienen la fuerza para romper estereotipos... asi que es fascinante mirar todo ese proceso creativo, enriquecedor, etc, de nuestro amigo, que nos regala en cada post un fascinante y controversial tema, en este caso, su post hace referencia a la manera de como enfrentar la adversidad.

Como enfrentar la adversidad? Como sobrellevar esos momentos dificiles? Nuestro amigo lo senala en su post “...aquellas palabras anónimas me trataron siempre con la misma severidad. No me daban espacio para excusas. No me dejaban contemplar alguna salida fácil. Me confirmaban, como había yo leído por ahí en alguna cita de Emerson, que estamos hechos para la lucha y no para el descanso. Me decía que no me rindiera...”

Gracias por tu reflexion.

1 comment:

Anonymous said...

Hola Silvia. Gracias por esas palabras. Yo creo que esto es recíproco. Uno escribe y tal vez lo que uno escribe resuena, hace un eco, en algún lugar del mundo -- y uno aprende y se retroalimenta de ese eco.

Bing 🎶 Suno