Wednesday, December 05, 2007

EL CUENTO DEL UNICORNIO Y EL BOSQUE ENCANTADO

A- I wrote this short story for you. Hope you like it. Happy birthday!

B- Gracias poeta, por componer cuentos de bosques encantados que nacen en tus cielos repletos de palabras azules;-)

EL CUENTO DEL UNICORNIO Y EL BOSQUE ENCANTADO

Con la mirada clavada en el azul profundo de aquella quebrada, en donde el agua necia se resistia a ceder a la corriente, Pichocho, nuestro heroe, apreciaba el reflejo de su rostro. Aquel mismo rostro que habia sido testigo de tantas batallas en el pasado y que le le habian forjado esas cicatrices como trofeos de guerra, que le permitian erguirse esbelto ante el insolente viento del oeste.

Se habia detenido a tomar un sorbo de agua pero la penetrante lanza de su mirada lo hizo detener el tiempo, y retrocedio hacia adentro embarcandose en un viaje de recuerdos y dolores, de suenos y suelos de piedra, de almas similes y bestias imbeciles, en fin, de vida.

Pichocho recordaba con vividez su ninez tan llena de pasajes surrealistas en donde no se le permitia correr libre con la cara al viento, como lo hacian los demas. No comprendia porque tenia que estar sujeto a aquella vil soga que lo obligaba a quedarse atado , inmovil, sin tener la mas minima idea del porque. Pero Pichocho, crecio y rompio aquellas ligaduras que le robaron su infancia. “El dolor duele pero forja caracteres,” le dijeron.

Se convirtio en un bello unicornio. Pero como todo unicornio, su precioso cuerno de anil lo elevaba por encima de las demas bestias del bosque, y a menudo su atributo mas valioso era tambien su maldicion. Pero nacio unicornio y comprendia su mision. Ustedes sabran que los unicornios nacen con un alma transparente y un corazon dorado, pero tambien nacen con la habilidad de comprender todo, y por eso, cuando el sentido comun brilla por su ausencia el unicornio embiste impaciente intentando hacer entender a las demas bestias imbeciles del bosque. Pero el bosque esta encantado y no se puede romper el maldito hechizo que mantiene prisioneros a los demas.

Pichocho poseia un espiritu rebelde y bohemio, feliz y desinteresado del manana, inestable como un huracan pero apasionado como un fuego inestinguible. Era un ejemplar perfecto de lo que no cabe, un ser desahuciado, una oveja que no sabia balar.

Y es por eso que le dolia el alma a veces y derramaba amargas lagrimas de colera como si fuera su culpa el no ser un imbecil como los demas.

No desmayes bestia sublime que tus alas no te dejan tocar el estiercol al pasar por la cienaga inmunda; no olvides que el bosque esta encantado y que no te afecta como a las demas bestias insulsas. El bosque encantado es malo y a veces te quiebra el espiritu pero no te puede vencer porque naciste unicornio y estas excluido de la imbecilidad.

Pichocho se irguio y elevo su mirada hacia el despejado cielo. Habia escuchado la voz de la razon, la voz de la verdad, su propia voz. Y se fue galopando hacia lo profundo del bosque encantado a retozar con las bestias imbeciles otra vez.

FIN

No comments:

Bing 🎶 Suno