Sunday, September 16, 2007

El ganso que no sabia que podia volar.


Un dia fui de compras a IKEA, y vi una hermosa jovencita en un abrigo de cuero precioso, ella acompañaba su atuendo con una hermosa sortija que llamaba la atencion hasta de un enfermo. Por supuesto todos a su alrededor sabiamos que ella era muy rica... rica? bueno depende del color del cristal con que se mire! Porque su acompañante era un señor que parecia su papa... a este punto, la reaccion popular no se hizo esperar, inmediatamente las personas a su alrededor les ignoraron, porque era muy triste ver este Señor esgrimiendo a la muchacha como un trofeo.

Esta situacion me recordo una historia que los nativos canadienses me contaron acerca de un ganso:

Esta es la historia de un ganso muy joven, que llego a una granja herido de su ala, los dueños le cuidaron hasta que el se recupero y estaba listo para retomar el vuelo, razon por la cual esta pareja de esposos -que se habian encariñado con el- decidieron cortarle sus alas para que se quedara con ellos en la granja.

Los dias pasaron, las semanas se sucedieron una por una y las alas del ganso crecieron, sin embargo, lo primero que hacia el ganso cada mañana era ponerse debajo de la ventana del dormitorio de la pareja, y comenzaba a hacer sonidos hasta que ellos se levantaban para darle de comer... y como suele suceder, llego el momento que esta pareja lo hacia a regañadientes.

Los meses se sucedieron uno por uno, y el ganso miraba docenas, cientos, miles de gansos volando por el cielo azul, y el solo suspiraba bajo la ventana... porque se le olvido que el -tambien- tenia alas!

1 comment:

Lorea said...

Hola!!
He leido tu perfil, y me parece muy importante el trabajo que realizas tanto en tu vida personal como en tu blog, esta muy bien.
Saludos!!

Bing 🎶 Suno