Friday, August 03, 2007

Brain is wired. Somos o no somos



So then...if the brain is "wired" to be function this way or that way, can certain predilections be "cured"?
Check out

Definitivamente creo que la "tarea existencial" del ser humano no es indagar de donde viene, etc, etc, etc... preguntas como esas deben esperar hasta que la ciencia avanze lo suficiente, mientras tanto creo firmemente que la meta ultima de cada ser humano es sentirse bien consigo mismo.

Debo agregar que sentirse bien con uno mismo no es nada facil! La sociedad ha creado una serie de sistemas que hacen casi imposible alcanzar esa meta. Porque muchas veces el sentido de pertenencia a un grupo, subgrupo, raza, religion, estratificacion, afiliacion politica, ideas, tradiciones, estereotipos, percepciones, etc, nos hace traicionar nuestro propio crecimiento en aras de proteger esas ideas o intereses de grupos.

De acuerdo a mi criterio, dos ejemplos que reflejan la inmadurez humana son:

• El dinero… que es el dinero?
R=/ papel, papeles, papeles impresos... solo eso papeles! que el ser humano un dia descubrio que podia darles un valor y con ese valor adjudicado se compran guerras, vidas humanas, se destruye el planeta, nos destruimos a nosotros, nos destruimos colectivamente en su nombre.

La moda... que es la moda?
R=/ algo pasajero, un constante lavado cerebral de que no se es bonita si no compra esto o aquello, que necesita la liposuction, el aumento de busto, el realce del labio, botox, etc, etc, etc. Pero la belleza no es verse bonita, es mirarse al espejo y sentirse bonita, es vivir la vida con aceptacion... y eso no se compra con dinero.

El resultado en terminos generales es que no podemos tener paz y contentamiento! No podemos ser relativamente felices hasta que no entendamos que debemos cambiar todos esos esquemas personales que boicotean nuestra paz mental.

Personalmente creo que:

• Dios y/o energia, no es propiedad de una denominacion en especial.

• No creo en politica... sin embargo hago politica todos los dias. La politica
-desde mi perspectiva- es absoleta, no evoluciona, ahi se quedo fosilizada en la proteccion de sus intereses de partido, y por ello no puede dar el siguiente paso. Cual es ese paso? Volver una prioridad los intereses del pueblo! La palabra evolucion no existe en sus diccionarios.


• El ser humano debe entender lo saludable que es ser generoso, flexible, tolerante, perdonar, no guardar resentimiento, amar... conste no lo digo yo, son los ultimos resultados de la investigacion realizadas por Moll and Jordan Grafman, neuroscientificos del National Institutes of Health.

En otras palabras lo que quiero decir, es que la vida esta llena de desafios, y debemos tener el valor suficiente de vivir nuestras vidas con dignidad... dignidad? En que sentido? En el sentido de sufrir los embates de la vida y poder retomar las partes golpeadas y continuar viviendo, como nos los explica Facundo Cabral.

Esta vida es la unica oportunidad que el universo nos regala para vindicar 'el por que' de nuestra existencia, no nos pertenece el pasado, no sabemos si tenemos un futuro... asi que en este momento solo nos queda desplegar nuestras alas y ser libres de todos esos boicots mentales para darle a nuestra existencia el significado inherente.


Por favor le invito a que tome su tiempo y lea estos articulos:

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/05/27/AR2007052701056_pf.html


•  http://www.ciberpsique.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=149&mode=thread&order=0&thold=0 

2 comments:

Anonymous said...

Silvia, me parece maravillosa la manera en que abordas este asunto tan global de lo que somos en comparación a lo que a veces queremos ser. Tal parece que leo mis pensamientos a través de ti. Concuerdo en que todas esas preocupaciones externas de la moralidad y la sociedad quedan en segundo plano ante el verdadero bienestar del individuo. Y esa parte de la dignidad -- He querido expresar lo mismo a veces sin encontrar la manera de decirlo.

Alexandryna said...

Maestro solo puedo balbucear un gracias en letras mayusculas.

Bing 🎶 Suno