Saturday, May 05, 2007

... esto da mucho que pensar!

Hola Silvia le envio un saludo desde Gringolandia, deseando que se encuentre bien de salud.

Usted me pregunto que significa vivir aqui, mi respuesta es que vivir en USA no es facil por la discriminacion y las actitudes racistas de algunas comunidades en contra de lo que ellos llaman 'persona de color', sin embargo todos tenemos -ante la ley- derechos y obligaciones. no importa que seamos o no 'people of color'. Yo creo que casi todo inmigrante es considerado persona de color.

En este pais todos venimos a empezar desde cero y casi nadie trabaja en su profesion, asi que vemos a ingenieros, doctores, enfermeras, secretarias, abogados trabajando en limpieza, cuidando ancianos, cocinando hamburgers, limpiando gardines... pero si la persona de a poco va escalando, estas personas deben mostrar el 200% de eficiencia en el desempeno de su trabajo para mantenerlo. Sin embargo, muchos inmigrantes reciben un trato mas justo por pertenecer a organizaciones donde les proporcionan una proteccion, ademas de su seguro de salud.

Aqui todo el mundo pregunta ?Como estas?, pero no quieren oir una respuesta, asi que aqui uno aprende a ser duro, autosuficiente y buscar siempre la informacion en las websites del gobierno, y si tengo un problema, pues a buscar un abogado, aqui los amigos no funcionan, uno se vuelve bien individualista, y aqui nadie le anda pidiendo un favor a nadie!

Aqui todo el mundo esta tan cansado trabajando, que nadie tiene ni el deseo, ni la energia para andar visitando los pocos amigos. Sin embargo uno tiene la libertad de ser como es, y muchos disfrutan de esta libertad, que esta basada en el respeto entre ciudadanos, o companeros de trabajo, por ejemplo, uno les dice: este dia estoy preocupado, asi que no estoy para bromas... y ese dia nadie brome, todos respetan el pedido.

Por supuesto que lo mas dificil es relacionarse con una mujer autosuficiente al estilo de aqui, porque aqui no existen trabajos exclusivos para hombres o mujeres, aqui todo es parejo, tan parejo, que en los parques, se ven a las muchachas pegandole a la pelota y gritando gol! Por aqui las mujeres abren las puertas de los carros, pagan el bill del restaurante, y si uno esta en un bus, uno no sabe si ofrecer el asiento o no, porque muchas de ellas cortesmente dicen NO enfrente de todas las personas, asi que ahi estoy sentando y pensando lo ofrezco o no?. Ademas hay un chiste que cuentan asi: las mujeres son como petalos caidos del cielo, y hay del hombre que los toque... asi que aqui se cuenta que la mujer, los ninos, los ancianos son mucho mas importantes, pero por aqui muchas mujeres se comportan como hombres, ellas mandan flores, invitan a comer, trabajan, y saben que la ley les favorece.

Si una latina se casa, debe aprender Ingles y conseguir trabajo en menos de 24 meses, o el esposo, se va a incomodar tanto ver a la esposa sin trabajar, asi son las cosas por aqui. No importa si el trabajo de la mujer es humilde o no, lo que le da respeto es que sale a trabajar y va con las cuentas de la casa proporcional al salario que obtiene.

Aqui uno esconde que tiene problemas, porque uno termina mas molido, aqui nadie anda ayudando, y si ayuda es porque algo sacara de la persona, asi que aqui cada quien por su vida y a dar la idea que uno no tiene problemas... o esos gavilanes le caen encima y uno termina con mas problemas.

Sin familia, sin muchos amigos, sin novias, esa es la soledad que se vive por aca. Mi vida de soltero es dura, porque aqui casi todos les gusta vivir independiente, ahi tienen a sus novias y novios, pero nadie se mueve de sus apartamentos, o de sus casas, les gusta que el novio de casi toda la vida les visiten, pero a cada quien le gusta tener su nido solito, asi que aqui me debo acostumbrar a agarrarle el sabor a este estilo de vida, pero me cuesta aprender.

Mi vida en este pais es del trabajo a la casa, y de la casa al trabajo, y cuando regreso no se si quiero comer o dormir por el cansancio, pero no puedo dormir porque el cuerpo me pide la comida, pero estoy tan cansado que ni fuerzas tengo para masticar. Sin embargo aqui hay un gran respeto a las leyes, tradiciones que le permiten a esta sociedad que los habitantes vivan tranquilos en sus hogares.

Bueno querida amiga espero que tenga una idea de mi vida en America, espero que usted me cuente de la vida en Canada.

2 comments:

Nexcor said...

Muy fuerte el texto. No tengo palabras. Creo que en Europa es distinto, al menos en España, eso creo.

Alexandryna said...

Nexcor, saludos desde Toronto.

Lo que mas me gusto de este email fue el nivel de sinceridad, el balance entre lo negativo contrapunteandolo con lo positivo, la claridad en la expresion de ideas que lo hacen tan vivido, que es posible visualizar su situacion.

Sin embargo al leer ese mail fue casi leer mis experiencias. Es duro, muy duro integrarse en una sociedad donde el dinero es una parte fundamental del quehacer humano.

Yo vengo de una sociedad donde ser filosofo, sociologo, etc, es mas importante que hacer montanas de dinero. Donde trabajas duro para poder pagar las tertulias de los viernes, y llevar algun dinero extra, just in case, si alguno de los amigos no tenga plata para pagar.

Conclusion: es duro, y por lo tanto hay que aprender a ser muy fuerte para sobrevivir por estos lares.

Bing 🎶 Suno