Saturday, August 05, 2006

Microregulador

Existen conceptos propios en cada comunidad, despues de muchas y sesudas elucubraciones viene a darme cuenta que nosotros -aca en el norte- vamos aprendiendo a ver la vida desde una perspectiva donde necesitamos buscar nuevos significados para describir lo que nos esta pasando.

Pero que pasa, si la bendita palabra no esta en el diccionario. ... bueno, eso me paso a mi. Y por ello me he visto en la necesidad de crear una definicion con el objecto de entender mejor la cultura del norte.

La palabra es: microregulador (noun/sustantivo).

La microregulacion es la participacion de los miembros de una sociedad en el constante monitereo de leyes, procesos, productos, etc. en su pais.

Podria decirse que en terminos latinos, es un concepto que nosotros no estamos interesados en aplicar, ni siquiera se nos ocurre que semejante situacion exista... sin embargo en el norte tenemos lo que podria llamar: "la cultura de la microregulacion", ellos aplican este conceptos en todas las areas de sus vidas, cuando van de compras, o cuando leen el periodico, o escuchan las noticias, o interactuan con las personas... la tendencia general -aca- es ser un autentico "microregulador", que siempre esta haciendo llamadas telefonicas a las oficinas gubernamentales, escribiendo cartas y senalando cosas -que de acuerdo a su punto de vista- no estan funcionando bien.

Esta actividad o feedback, permite que constante se esten evaluando leyes, productos y personas en el desempeno de sus trabajos... como resultado, esa participacion activa del microregulador en el monitoreo constante termina identificando las fallas del sistema, donde no se escapa ni el tio del susudicho.

Este sistema trabaja tan bien que permite una convivencia donde todo el mundo sabe hasta donde llegan sus derechos... y responsabilidades.

Sin embargo algunas veces se puede olvidar el aspecto humano.

6 comments:

Anonymous said...

Eentonces estamos bien jodidos.

Nexcor said...

Interesante concepto, Silvia, aunque yo lo escribiría micro-regulación o microrregulación ;)

Sería el quinto poder, poder ejecutivo, poder legislativo, poder judicial, poder de los medios de comunicación de masas y por último el poder de la microrregulación, interesante.

Nexcor said...

No sé donde leí esa palabra también pero en ese caso el significado tenía que ver con la normativa digital, (micro de microprocesador).

La microrregulación serían las leyes que conciernen a la informática.

Aunque me gusta más tu concepto ;)

Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

Anonymous said...

Excellent, love it! bookkeeping how to Ultram mexican pharmacy license plate frames for teachers Girl legs sexy Black nylon cord watch band powder coat wheels tarcze hamulcowe. renault 19

Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! Order adipex paxil new dodge Short term pain relief Chevrolet camaro z 28 reference guide identification book Lantek computers in kutztown pa Life assurance glossary in the us 53.com online bill pay Ritalin and interactions with haldol Nude men gay cocks liposuction Woodworking tool cabinet plans Toyota car cover auto insurance quote rosacea product jeep dealer

Bing 🎶 Suno