Monday, August 15, 2005

El Síndrome de las piernas inquietas

Existe una enfermedad llamada “el sindrome de las piernas inquietas”, esta enfermedad se viene estudiando desde 1672 y el primero en describirla fue Dr.Thomas Willis, sin embargo hasta la fecha muchos doctores o no prestan la necesaria atencion a estos sintomas o los atribuyen a otras enfermedades.

Esta enfermedad puede manifestarse en un grado leve, moderado o severo, pero lo peor de todo es que la padecen desde ninos hasta ancianos, empeorando con la edad. Todos ellos muestran signos de cansancio porque muchas veces no duermen lo suficiente debido a que sufren hormigueo, picazon, comezon, dolor, pesadez y necesitan mover sus extremidades frecuenteme, empeorando estos sintomas cuando descansan o quieren conciliar el sueno, razon por la cual el sindrome de Wittmaack Ekbom es mejor conocido como el sindrome de las piernas inquietas.

RLS son las siglas del sindrome de las piernas inquietas en Ingles, vaya nombrecito para una enfermedad, cuando lei por primera vez el articulo pense que terminarian hablando de la rumba, salsa o cumbia. Sin embargo cuando describieron el hormigueo, picazon, comezon, dolor, pesadez como parestesias o disestesias senti un poco de respeto por esta rara enfermedad a la cual la jerga medica para referirse a las caracteristicas clinicas la llama el sindrome de las piernas inquietas.

Quien sabe si uno de nuestros miembros en la familia es parte del 2% o 5% de la poblacion que sufre este sindrome. Para mayor informacion por favor vea este enlace:
El Síndrome de las piernas inquietas

3 comments:

Jorge Luis said...

Yo también hubiera pensado que se refiere a esa picazón que nos ataca las piernas al oír un buen ritmo... siempre se aprende en estos blogs y el tuyo, muy bueno por cierto.

Saludos y por aquí me daré mis vueltas más seguido.

Alexandryna said...

Jorge, parece que las parestesias o disestesias son un preludio salsero.

Anonymous said...

Yo sufro de esta enfermedad desde que era muy pequena y no solamente en las piernas, tambien en los brazos y de eso nunca he escuchado nada...es realmente un fastidio! El hecho de no poder dormir por tener que estar en constante movimiento es de verdad agotador. Ojala pudieran investigar mas acerca de esta enfermedad.

Bing 🎶 Suno