Sunday, July 24, 2005

Comprar es un arte y estar a la moda no tiene que ser doloroso

Recuerdo aquellos tiempos cuando comprar era un arte, uno iba paulatinamente añadiendo piezas al guardarropa que permitía estar a la moda siempre, ademas la calidad era muy buena, lo cual implicaba que esas piezas mantenían el color, la forma por generaciones. Pero eso no era todo, uno compraba para sentirse cómodo, muy cómodo, uno podía respirar en paz con sus huesos en sus lugar, sin oprimirlos o torturar sus pies, o estomago o lo que sea... si había calidad, había comodidad, sin embargo ahora recorro los departamentos de las tiendas y solo encuentro un producto en el que no hay calidad, el material es tan barato que con un poco de uso se convertirá en basura.

Pero lo que no puedo entender es como los especialistas en mercadotecnia no educan al consumidor, las personas compran y compran y muchas veces lo que compran es tan barato que no deja espacio para la calidad, muchas veces si la persona pagara unos $5.00 o $10.00 o $20.00 podría comprar algo mejor. Créanme vale la pena pagar la calidad y no tener cantidad.

Pero lo que es mas difícil para mi entender es como algunas de mis amigas se dejan morir de hambre para estar a la moda: http://www.saborysalud.com/saborysalud38.htm

O como otras ponen sus amados piececitos en esos horribles zapatos puntiagudos, que me imagino que para vestirlos les toca caminar en una constante tortura, y que no me digan que no, porque no es natural, para una muestra no un boton sino un link: http://www.opma.on.ca/newsarticle_09_14_2004_tryingtodesignthehurtoutofheels.htm

Y si a todo esto le sumamos la faja y/o corsé que oprime los musculos al grado que la basica funcion biologica de supervivencia, como la de respirar se vuelve dificil, ya casi las veo jadeantes queriendo comprar un litro de aire:http://www.efdeportes.com/efd17/elgraf1.htm

Me pregunto donde, cuando y quien ha creado estas brillantes ideas:
* para verse bonita hay que sufrir -en silencio-
* los compradores no estén dispuestos a pagar calidad y prefieran cantidad. Bueno, sigo pensando como decía mi abuela: lo barato sale caro

Es muy ridicula la situacion que muchas mujeres vivimos hoy en dia:Los salarios son bajisimos pero el dictado de la moda empuja a comprar productos que son mas caros que el salario de una hora de trabajo.

Si a ello le sumamos "los nuevos gastos fijos" que anteriormente no existian tales como: telefono celular, internet, computadora, mas los gastos fijos que siempren han existido como electricidad, agua, educacion, etc. Mi pregunta es cuanto dinero queda para una alimentacion balanceada.

Creo que los fabricantes venden y venden y nosotros compramos con tarjetas de credito, porque el salario no alcanza para tanto producto.

En conclusion creo que somos la nueva generacion de esclavos que pasaran toda su vida pagando tarjetas de credito :-( y sabes por que, porque el producto esta sustituyendo valores humanos, por ejemplo, hoy compramos la felicidad, y la compramos en los SPA, en las candelas, en inciensos y asi por el estilo.

Mi pregunta es cuando volveremos a recuperarnos a nosotros mismos y tener el control de nuestras vidas sin necesidad de comprar.

2 comments:

Sergio I. Gajardo Ugás said...

Me gusto tu nota ... mira lo que esta en mi blog va de titulo "El negocio va por dentro"

La transformación interior de la mujer chilena es un hecho. La industria corsetera local puede dar fe de este cambio que, aseguran, ha sido radical.

ver mas en http://warketing.blogspot.com


Saludos Sergio G

Alexandryna said...

Sergio tu blog es muy interesante, de veras que vale la pena pasar a visitarte mas seguido

Bing 🎶 Suno