Friday, January 20, 2012

Mapa Mundial de la Corrupcion

Muy interesante este mapa que acaba de ser compartido por World Bank en este momento en Twitter.
La agencia  Transparency Int'l informa del nivel de corrupcion de cada pais en un mapa interactivo, muy pocos paises salen bien librados. A la larga el nivel de credibilidad queda demostrado en una forma negativa o positiva. Esperemos que el proximo mapa refleje otra realidad mas promisoria.

Sunday, January 15, 2012

Calendario Maya ◙ Diciembre 2012

Muchas personas hablan del fin del mundo, algunos inclusive han construidos casas bajo tierra para sobrevivir la destruccion. Existen toneladas de libros que explican todos los eventos naturales que destruiran este hermoso paraiso. Inclusive existen personas que han organizado excursiones a Mexico y Guatemala, han creado grupos dispuestos a sobrevivir cualquier evento natural juntos, y les explican que deben hacer para sobrevivir el ultimo dia del calendario Maya.

Pero el calendario es de los Mayas, el conocimiento esta con los Mayas, y no con el Sr. Aleman, o el otro Sr. de Holanda, o el Sr. que vive en los US, ellos ni son parte de la familia y ni entiende la cultura, todo lo que saben es lo que han leido de uno u otro que se dice profeta.

Pero los verdaderos profetas son aquellos que conocen su cultura, sus tradiciones, ellos son los que tienen la palabra y la autoridad para hablar. En esta epoca existen alrededor del mundo mas de 10 millones de personas descendientes de los Mayas, y yo me pregunto, donde estan sus voces?

Yo no veo a los verdaderos Mayas vendiendo el miedo, al contrario veo miles de descendientes que han olvidado sus raices, que les da pena ser descendientes de los Mayas. Veo miles de Mayas mas pobres que el pobre del mundo, pero siguen siendo leales a sus tradiciones, leales a su cultura, ellos conocen la verdadera historia y ellos tienen el conocimiento.  No les veo corruptos, les veo bajando de la montaña con sus especies para venderlas en el mercado, les veo llevando sus ropas con respeto a sus antepasados, les veo practicando sus cremonias que fueron declaradas ilegales por la conquista, les veo llevando la carga de ser un autentico Maya en un mundo que los ha querido diezmar, y si no me cree busque un libro de historia y compruebe lo duro que es llevar las ensenanzas de nuestro antepasados por la vida y hacerlo valer en este mundo moderno. Ellos son el ejemplo de lo injusto que somos con nuestra propia sangre. Despertaremos a nuestra propia esencia y recordaremos lo que realmente somos en 2012? 

Nuevo hallazgo desmonta teoria mayas mundo termina 2012

Bing 🎶 Suno