Thursday, July 07, 2011

10 hispanos de mayor influencia en Canadá 2011

Buscan 10 hispanos influyentes para quintos premios nacionales
Anuncian en Quebec nominaciones abiertas hasta el 31 de julio

Montreal, 7 de Julio de 2011 – Anoche en el Centro Cultural Simon Bolívar de Montreal se declararon abiertas hasta el 31 de julio las nominaciones para la quinta edición del programa nacional “10 hispanos de mayor influencia en Canadá”.

Al evento asistieron representantes diplomáticos y se contó con palabras por parte del Consulado de Venezuela y la diputada Paulina Ayala, nueva miembro del Parlamento. La actividad fue coordinada por Blanca Barberán, presidenta de la Fundación Hispano Canadiense, quien dijo que “es un honor el ser parte de este programa que demuestra las contribuciones hispanas en la sociedad”.

El “10 most” es el único programa nacional que celebra los logros y contribuciones hispanas, Clase Creativa de Canadá. Los cuarenta galardonados a la fecha provienen de Quebec, Columbia Británica, Manitoba, Nova Scotia, Saskatchewan y Ontario, representando trece países de origen. El programa, organizado por el Canadian Hispanic Business Association, tiene como jurados a galardonados anteriores así como a periodistas y ejecutivos del Globe & Mail, Toronto Star, Canadian Business, CBC, FOCAL, Consejo Canadiense para las Américas y Greater Toronto Marketing Alliance. El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, invitó a galardonados del programa a una reunión privada para discutir asuntos de importancia a la comunidad hispana.

“Los cuarenta galardonados a la fecha han provenido de seis provincias incluyendo tres de Quebec, la cual es la segunda mas populosa de Canadá y hogar de 200.000 hispano-canadienses. Estoy ansioso por recibir nominaciones de personas merecedoras y cuyas historias sirvan de motivación a otros, e invito desde ya a la ceremonia de premios a llevarse a cabo en noviembre”, dijo el director del programa y agente de bienes raíces Mauricio Ospina. Este mismo jugó un papel clave en la recientemente anunciada política de diversidad para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto. Ospina busca ahora que los hispanos adquieran a precios reducidos el 10% de la Villa Panamericana.

El evento recibido ha cobertura de medios locales e internacionales. “Felicidades a la asociación por promover la comunidad hispana en Canadá. En ILAC apoyamos esta iniciativa dando educación y empleo a los recién llegados al país”, dijo Bernardo Riveros, co-fundador y Director Ejecutivo de la escuela de inglés ILAC y que ha recibido varios premios.

Las fechas y sitio para “Latinoamérica al Mundo 2011”, feria comercial con conferencias enfocada a textiles, comida y turismo, también fue anunciada en Montreal. “Me complace que nuestra feria coincide con la ceremonia de premios de los 10 hispanos de mayor influencia en Canadá. Ejecutivos de todos los sectores deberían visitar el Metro Toronto Convention Centre del 14 al 20 de noviembre”, dijo Lucy Damiani, CEO de ROCK Media y productora del evento.

Los 740.061 hispanos que viven en Canadá son cinco años mas jóvenes, más propensos a tener educación universitaria, la mayoría viven en el GTA, y más del 70% llegaron hace menos de veinticinco años. Esto de acuerdo al estudio de la comunidad hispana realizado por Estadísticas Canadá basado en el censo del 2006. Un estudio de FOCAL pone al Español como el tercer lenguaje mas comúnmente hablado en el país.

Se hace un llamado a la prensa del país para correr la voz sobre la apertura de nominaciones. El criterio de selección incluye influencia en la sociedad canadiense, educación, logros y premios, apoyo a la comunidad y empresariazgo. Las nominaciones deben ser de un máximo de 250 palabras en inglés, e incluir el nombre, teléfono y correo electrónico del nominado y de quien hace la nominación. El nominado debe vivir en Canadá en el momento de la nominación. Documentación adicional puede ser requerida. Los nominados deben aceptar la nominación.


Las nominaciones completas deben mandarse a Mauricio.Ospina@HispanicBusiness.ca antes del 31 de julio de 2011.

Bing 🎶 Suno