Thursday, July 01, 2010

Happy Canada Day! Feliz dia Canada! Parte II

Nunca me habia sentido mas patriotica como este dia!


Hoy Julio 1, 2010 celebre el dia de Canada con muchas personas que se sienten felices de ser Canadienses, entre el grupo estaba el Hon. Jack Layton, que nos regalo un pequeno discurso






Post
eriormente los organizadores procedieron a cortar el pastel de cumpleanos, y la multitud ni corta, ni perezosa comio pastel a toneladas.











Hubo de todo, comida, pastel, musica, danzas y hasta dragones participaron en la fiesta.








Happy Canada Day!

Feliz Dia Canada!






Y como dije al principio: nunca me habia sentido mas patriotica como este dia! Mr. Layton me hizo recordar que tenemos el tesoro mas grande del mundo: ¡The Canadian Charter of Rights and Freedoms!




Wednesday, June 30, 2010

Happy Canada Day! Feliz dia de Canada!

Oops! hace algunos dias no podia reconocer mi ciudad, todo olia a fuerza y violencia.









Bueno, llegue al punto
de perder
mi fe en los
valores
democraticos
que respetan la
dignidad humana
en
este pais.













Ya me parecia ver a una superpotencia
que no sabia como resolver conflictos
de una manera pacifista.










... sin embargo mi fe no esta del todo perdida, sigo creyendo que Canada es un pais unico en el mundo, porque de alguna forma sus habitantes despliegan un deseo altruista de justicia e igualdad.

Este dia quiero compartir una cancion con ustedes , porque sigo creyendo que no todo esta perdido, todavia podemos volver al punto original y continuar trabajando todos juntos para seguir construyendo esa paz que nos caracteriza ante el mundo!
Es tiempo de recordar nuestros ideales y aprender el precio que se paga cuando lo olvidamos.



Might for right, right for right, justice for all


Stumbling through darkness and racing through light, we have persisted in the creation of a Canadian civilization. Adrienne Clarkson

Happy Canada Day! Feliz dia Canada!

Sunday, June 27, 2010

Toronto G20 Protest . Manifestaciones ante el G20 en Toronto



El gobierno dice que no pagara nada, por los danos ocasionados por un grupo pequeno de manifestantes? que quebraron algunas vitrinas (nadie robo) y quemaron unos carros en la ciudad de Toronto.




Los medios de comunicacion califican estos hechos como el peor caso de violencia, que ha sucedido en Toronto, por favor no se rian... Personalmente mi experiencia de manifestaciones viene de un pais donde se usaron metralletas, tanques, bombas lacrimogenas, manifestantes torturados o asesinados frente a nuestros ojos, miles desaparecidos, con el solo objetivo de reprimir a los manifestates. Pero en Toronto estamos presenciando algo insolito. La mayoria de manifestantes pacificos trataron de marchar en las calles de la ciudad, para ser escuchados por los lideres del G8 G20, pero la policia les anduvo correteando por toda la ciudad. Los manifestantes -la mayoria en sus bicicletas- le sonreian a las camaras de television, tomaban fotos y abrazaban a sus novias o novios. Aproximadamente a las 3:00 de la manana abandonaron el area, y todos los policias terminaron dirigiendo el transito y pidiendoles a los transeuntes sus documentos... asi termino el dia muy violento, como es calificados por los medios de comunicacion.



Los manifestantes tienen puntos muy importantes que quieren ser escuchados por los lideres del G20, y que pasa: ellos no son escuchados, mejor dicho todo el despliege de la policia no permitio que ellos expresaran sus puntos, por casos aislados de quema de carros o ventanas quebradas. Esto habla mucho de la democracia Canadiense!





Personalmente no veo cual es el objetivo de apagar las voces que quieren ser oidas por unos pocos manifestantes
? que se pusieron a quebrar ventanas y quemar carros... no lo entiendo y desde mi punto de vista no tiene sentido lo que ellos hicieron. Sin embargo creo que cumplio un objetivo: el justificar el gasto del despliege de policias, un gasto que sobrepasa el de las UN $1.9 billion. El gobierno necesita justificar este gasto! Ahora ellos diran que el gasto en seguridad sirvio para prevenir la quema de carros y ventanas quebradas. Mientras tanto los lideres estaban muy felices en las recepciones y listos para atender la cena en sus honor donde se hacia publicidad a la carne y queso Canadiense!

Ahora donde empieza la verdadera violencia por el G20?

Piense por favor: quien pagara todo este gasto de seguridad en Toronto?

Ustedes mis queridos Torontonians
, ustedes y yo!

El futuro en Toronto es mas cuts, para pagar los tres dias de operaciones de G20
.

Y la democracia es callada una vez mas!
... sin embargo la cantidad de arrestos ascienden casi a 600 personas.
CCLA Monitors Arrested
FOR IMMEDIATE RELEASE
Contact:
a- Nathalie Des Rosiers,
General Counsel
b- Abby Deshman,
Project Director
Canadian Civil Liberties Association
(416) 363-0321





Bing 🎶 Suno