Friday, April 02, 2010

Un Viernes Santo pensando en Jesus

Me mataron a Jesus, a Monsenor Romero, y a muchisimos mas como Giordano Bruno que lo aprendi a amar y respetar cuando lei su vida en un libro mas viejo que las paginas que mantenian aquellas palabras que esperaban por mi visita... y decidi ser igual que todos ellos.


Este dia que se celebra Good Friday, pienso en ti Jesus, con un sonrisa tierna que brota de lo mas profundo de mi ser, porque tu me enseñastes a ser lo que soy, a tomar riesgos, a blasfemar en la mentira, a ser irreverente para sacar vendedores de muchas iglesias, y poner mi pie al lado de la justicia... y no me arrepiento. Personalmente creo que todo el universo esta en complot para alabar, cantar, luchar por la paz y la justicia.





Señor Jesus, este dia debo reconocer que nunca pude entender personas como Judas, nunca he podido penetrar en los misterios de sus pensamientos y encontrar la RAZON de por que son Judas. Sin embargo creo que al final hasta ellos presienten que todos somos hermanos y que un dia estaremos celebrando el amor y no el odio. No importa si se volvieron cinicos, o estan en las drogas, o usan la violencia o la inmoralidad para obtener dinero y poder, tu nos ensenastes que son nuestros hermanos, que debemos amarlos y luchar por su salvacion... ese es nuestro destino comun: la salvacion.





Sin embargo no estamos al final del camino, estamos en el medio, donde nuestra ceguera espiritual no nos permite ver la verdad. Esa ignorancia nos hace luchar por cosas que estan en la television, en los almacenes, y por ello vendemos -como buenos Judas- nuestras vidas al mejor postor.





Señor Jesus no tengo miedo, y creo que se debe de hacer lo que se tiene que hacer. Sin embargo hay dias en que parece que la batalla esta perdida, por favor que tu sacrificio y el sacrificio de otros cientos de miles, sirva para ver a todos los Judas del mundo felices en la paz de tus palabras.


.

Wednesday, March 31, 2010

Mi Papa y yo, en un atardecer en algun punto del universo.


Este dia llame a mi papa para conversar y saber como esta. El ya paso los 80, asi que no dejo de admirar su fortaleza fisica que le hace llevar la maleta de los ochenta + (espero emular esa energia)

Sin embargo, nunca, pero nunca se me ocurrio que un dia, los dos en un atardecer, en dos extremos de lineas telefonicas platicariamos de la muerte. Si, asi como lo oye, sentados en nuestras respectivas sillas, y en dos paises distintos, ahi estabamos inmersos en un topico muy dificil, sin embargo nuestras palabras corrian y compartiamos los que pensabamos era la vida, la muerte, Dios, el cielo, la vida terrenal, y asi se sucedieron minutos, que no eran lo suficiente para contar nuestras deducciones personales, al final ya cansados nos despedimos deseando mutuamente paz en nuestras vidas.

Despues de colgar el telefono, me di cuenta, que habiamos hablado de la muerte con una naturalidad increible. Mire una vez mas el telefono, y no podia reconciliar el hecho, la forma, la manera en que abordamos el tema.

Habiamos tenido una tertulia telefonica, en la que abrimos y cerramos cajas de Pandoras sin sentir temor, contamos nuestros descubrientos, compartimos aquellas ideas que nunca diriamos en publico y asi fue cayendo el dia, hasta finalizar nuestra platica con una despedida de vida.

Fue un momento magico, tan magico que solo mi papa podia crear, gracias por la iluminacion que me regalastes este dia, mucha gracias.

Bing 🎶 Suno