Saturday, April 12, 2008

El precio de la comida subio un 40%

Recibi un email que literalmente me alarmo, porque afirma que el precio de la comida se ha disparado un 40%.

Ademas dice:

  • Compra vegetales y frutas producidas en la region (Fruits and veggies, locally grown... best way to go).
  • Contacta tus vecinos y planta jardines comunitarios.(Connect with your nieghbours and plan gardens together)
  • Compra en cantidades mayoristas arroz, sorgum & fava/chick pea flour. Buy in bulk separately rice, sorgum and fava/chick pea flour. Obten una pequena cantidad harina de tapioca (Get a small amount of tapioca flour).
  • Si necesitas comer carne, come la grama -que le dan de alimento al ganado- en pequenas cantidades (If you need beef, eat grass fed beef in small quantities from local farmers).
Yo se que EEUU esta enfrentando una recesion... asi que agradezco a la persona que compartio su preocupacion conmigo, y por ende comparto el mensaje con todos ustedes... nunca esta demas saber algo nuevo.

P.D. Yo siempre trato de mantener una actitud positiva frente a la informacion, por supuesto que esta pasa por mi filtro critico
... sin embargo,
este email me ha dado una leccion en la cual nunca pense que existiera ... una nueva informacion para mi costal, que vale mas que el oro
, como decia mi abuela... no se como cocinar el sorgum, la fava, etc, etc

Tagged by Joebangles

RULES REGLAS

1. Link to the person's blog who tagged you. Enlanzar el blog que te nomino.
2. Post these rules on your blog. Colgar las reglas en tu blog.
3. List seven random and/or weird facts about yourself. Incluir una lista de siete cosas raras que haces.
4. Tag seven random people at the end of your post and include links to their blogs. Mandar este meme a otras siete personas.
5. Let each person know that they have been tagged by posting a comment on their blog. Notificar a las personas que fueron seleccionadas de su nominacion.


7 STRANGE FACTS ABOUT ME? 7 Cosas raras en mi conducta.

(1). I enjoy my own company. Disfruto estar a solas y pensar en las tareas diarias que realizo (cocinar, hacer limpieza, etc)
(2). I love English literature (English is my second language). Me encanta leer libros en Ingles, a pesar que Este es mi segundo idioma.
(3). I love this song: Man In Black. Adoro la cancion de Man in Black.
(4). I always wear my jeans 4-5 times before washing them. Lavo mis jeans despues de usarlos unas 4 0 cinco veces.
(5). I eat beans every day. Como frijolitos todos los dias.
(6). I collect minerals. Colecciono minerales.
(7). I love cats. ( I don't own one ). Me encantan los gatos, pero no poseo uno.


NOW I TAG 7 RANDOM PEOPLE. Mandar el meme a otras siete personas.

No te rindas


En esto de los quehaceres de hacer blog cada dia, suceden cosas nuevas, por ejemplo uno aprende a conocer a extranos, a los que de poco le empiezas a respetar, y al final terminas llamandolos por sus nombres.

Un amigo cybernetico, al que respeto muchisimo, y que siempre en una u otra forma le pone voz a mis mas profundas elucubraciones -que no llegan a concretarse en palabras con su propia voz- es el creador del blog: Libro Abierto.

He aprendido a lo largo de mi actividad bloggeril a respetarlo, admirarlo y por supuesto envidiarlo... si asi como lo oye! pero envidia de la buena ;-) Envidio su dominio de dos lenguas... como quisiera tener su habilidad para escribir en dos idiomas con un dominio increible en ambos! eso no es nada facil, creo que he conocido muy pocos con esa capacidad... el resto de nosotros, la mayoria de mortales que vivimos dispersos en este mundo o escribimos muy bien en un idioma o hablamos bien en el otro... pero en ambos! solo los elegidos... ahora ya entienden la razon de mi envidia -como lo dije anteriormente positiva ;-)

Algo que me llama la atencion de mi amigo creador de Libro Abierto es su busqueda espiritual desde una perspectiva honesta, sincera y abierto a nuevas posibilidades... eso solo lo pueden hacer los verdaderos creadores, y que ademas tienen la fuerza para romper estereotipos... asi que es fascinante mirar todo ese proceso creativo, enriquecedor, etc, de nuestro amigo, que nos regala en cada post un fascinante y controversial tema, en este caso, su post hace referencia a la manera de como enfrentar la adversidad.

Como enfrentar la adversidad? Como sobrellevar esos momentos dificiles? Nuestro amigo lo senala en su post “...aquellas palabras anónimas me trataron siempre con la misma severidad. No me daban espacio para excusas. No me dejaban contemplar alguna salida fácil. Me confirmaban, como había yo leído por ahí en alguna cita de Emerson, que estamos hechos para la lucha y no para el descanso. Me decía que no me rindiera...”

Gracias por tu reflexion.

Monday, April 07, 2008

Cada quien tiene sus secretos...


Cada quien tiene sus secretos... y son secretos porque es necesario ocultarlos para que las personas no descubran tus debilidades. Esos secretos son la razon de que te escondas porque llevas una doble vida, que no es nada conveniente que otros descubran, por lo que podria implicar una humillacion publica.

Uno de mis secretos es que trabajo para comer y pagar mis cuentas... eso de jefes es algo que ni respeto, ni me importa... pero como una buena ciudadana: obedezco los lineamientos en mi trabajo, por que?
...bueno, quizas porque no me gusta que me llamen la atencion. Ademas en lo mas profundo de mi corazoncito ni creo, ni reconozco ninguna autoridad... eso es algo fundado en intereses creados, asi que a jugar al teatro de Benavente.

Otro secreto, es que aparento entender mis jefes, soy muy razonable, nunca busco quebrantar su autoridad, al contrario, yo soy la primera en apoyarlos... no importa lo ridiculo de una que otra idea pero, frente a ellos ni me rio... eso si, si me buscan detras de la puerta de mi casa, lo mas probable es que encuentren a una oragutana riendose a sus anchas... que le vamos hacer, asi es la vida! Si, en esa sagrada tarea de poner el pan en la mesa, uno aprende a ser un poco cinico... es parte de la cuota de no tener poder! y el otro, como buena ciudadana, enderezar los entuertos de los jefes, sin hacerlos evidentes... por eso de la lealtad.

No importa cuan distanciada sea de mis jefes (no soy ciudadana del pais de lambe botas), y como los miro de reojo cuando detentan su poder... ni me impresionan, pero simulo estar impresionada... -por lo de pagar mis cuentas cada mes- Me acuerdo de un jefe -al que aprecie y respete muchisimo- que el dia que le comunique mi renuncia porque viajaba a Canada, el estaba desconsolado, decia que esperaba un ascenso, y una de las personas que se llevaba a su nueva oficina era yo. Sin embargo al final de la platica, a manera de despedida, el me increpo dulcemente mi saludo militar... y me dijo, nunca me enganastes... se imaginan, nunca le engane!

Otro jefe me dijo que yo era un cristal en el que se podia leer de todo... se imaginan, ni siquiera puedo tener vida privada, soy transparente que cualquiera sabe lo que maquino... no se vale!

Otro jefe era el peor de los peores, mas exigente que Atila, todos le temblaban, bueno solo yo y otro anarquista colado en mi lugar de trabajo, eramos inmunes a su Atilada -uno se sabe oler- asi que yo interiormente respetaba a este companero, pero no hacia amistad, por eso de protejer mi propio territorio y mis ideas... hasta el dia que nuestro jefecito consiguio otro super-trabajo y lo primero que hizo fue buscarnos a los dos para despedirse... eso, fue la peor evidencia frente al resto de companeros!

Jefes, hay una variedad para escoger, desde los mas apacibles hasta los mas arrivistas, y todos ellos en una u otra forma ganaron mi corazon... asi que aqui les va otro secreto, el secreto de formar alianzas con los jefasos... y eso es un pecado capital de acuerdo a mis ideas y filosofia de vida... pero que le vamos hacer, despues de todo uno no puede ser inmune al companerismo.

Si trabajo,

y respeto las reglas... porque me importa pagar mis cuentas.

No trabajo hasta matarme, trabajo para vivir una vida con gastos moderados.

Ponganme a desempenar un trabajo, y lo unico que busco es 200% productividad en estado-meditativo.

Otro secreto: me gustaria tener carro, pero no aprendo a manejar, por que... otro secreto, quiero protejer el medio ambiente.

Personalmente creo que yo me he camuflado muy bien en el sistema y actuo como el sistema espera... por que

porque ahi yo puedo hacer la diferencia

Si no puedo hacer la diferencia, senores y senoras... no hay esperanzas, suenos, ideales, razones de por que existir.

Por que estoy en esta verborrea... porque uno de estos dias tengo una entrevista para formar parte de un comite de voluntarios, donde los codigos sociales son muy importantes... y yo debo estar ahi, porque soy visible minority y tengo la oportunidad de hacer la diferencia, pero, aqui va el pero... debo desplegar mis plumitas de faisan que estan requeteempolvadas en el desvan de la vida, amen!

Bing 🎶 Suno