Friday, February 22, 2008

El pasado regresa pero con una cara nueva

Cuando el retrospectivo pasado incursiona en nuestro presente, no queda otra que quitarse el sombrero y saludarlo por su corta estadia inesperada... sin embargo hay personas que dicen que el pasado regresa y despierta todos aquellos olvidados pensamiento que estaban -hasta ese momento- guardados en paz de lo que fue...

uhmmm, cuestion de opinion. Porque muchas veces ocurre un fenomeno sin nombre, un fenomeno que te permite mirar al pasado cara a cara, porque ya todo quedo saldado con o sin saldo rojo... y en ese momento se puede encontrar un nuevo rostro, cual rostro? El nuestro!

Un rostro que sabe palabras nuevas,
un rostro benevolente para lo que fue,
un rostro que se hace viejo o sabio,
un rostro con mas historias,
un rostro curtido por el tiempo,
... y
que nos relata nuevas victorias!

Wednesday, February 20, 2008

Un Profesor retirado confiesa que no sabia leer

Me sorprende la noticia? absolutamente no!

Ese es mi trabajo, ensenar a leer y escribir ;-)


Personalmente admiro la postura de John Corcoran, y entiendo todo el dolor y conflictos por los que ha pasado, no es nada facil vivir en una sociedad donde la lectura y la escritura hacen la diferencia! y creanme que el solo hecho de aprender todo el tiempo a andar escondiendose, es un calvario muy intenso, eso lo se por los comentarios que ellos me han querido compartir.

Me da risa cuando la mayoria de las personas asumen que los que hablan Ingles, saben leer y escribir. Hay decenas, cientos de personas en la misma situacion de este profesor... pero, existe la creencia generalizada que si habla Ingles, no tiene ningun problema con la lectura, asi que ahi los tienen en trabajos que no pueden desempenar, sin embargo estas personas aprenden a disimular, se hacen camaleones que saben cuando y donde hacerse invisibles para que las personas no descubran su problema, y como resultado terminan leyendo situaciones y personas -no letras, ni palabras u oraciones- y asi van por el mundo, diciendo, creando una mentira aqui y otra alla, hasta que se jubilan o se cansan de la situacion.

Por favor lea la noticia, escuche sus comentarios, vea el video... y con toda esa informacion verifique si su hijo o hija esta aprendiendo en la escuela a leer letras o a leer a las personas y situaciones. Senores y senoras, creanme que eso es muy comun y para muestra ahi tienen la historia de John Corcoran. Ahora ese lapso en su vida es historia, esperemos que su ejemplo inspire a muchos, para que busquen como superar el problema y ser libres de ese tormento.

Esta historia solo me hace recordar un cuento inspirado en una situacion similar.

Tuesday, February 19, 2008

El cuento extrano de un pajaro que no sabia su especie


Erase una vez una mujer pajaro, con cara femenina, pero cuerpo de pajaro, que pasaba las horas de su dia preocupada, no paraba de pensar, siempre estaba maquinando como obtener la pluma del canario o la de un pinzon descuidado, y su nido estaba que rebalzaba de plumas viejas y nuevas... no tenia espacio para descansar.

Esta mujer pajaro no podia ver a las aves del paraiso, vestidas con su extraordinario plumaje, porque ella renegaba de ser lo que era, entonces ella deseaba ser un petirrojo, un periquito, una golondrina, una oropendola, una lora, un gorrion, un jilguero, en fin ella queria ser todos los pajaros del bosque.

Un dia de tanto pensar nacio una idea, adornaria sus plumas con espejos brillantes que reflejaran la luz del sol y la luz de la luna a kilometros y entonces no habria pajaro en el vecindario que no notara su presencia. Estaba destinada a ser la atraccion las 24 horas del dia por siete dias... un show eterno ella penso.

Asi que manos a la obra empezo por calentar agua para mezclarlo con almidon y asi crear la goma que sujetaria los brillantes espejos en sus plumas... hasta que un colibri paso volando por su nido y le vio afanada en su empeno. En ese momento, en el corazon del colibri nacio un sentimiento inexplicable que los humanos llaman compasion, y por ello le pregunto:
Dona por que quiere llamar peligrosamente la atencion del las aves de rapina que viven en las montanas?

Ni habia terminado el colibri de preguntar cuando la Dona comprendio lo afortunada que era.

Por ahi dicen que todas las plumas que tenia en su nido terminaron en una beneficiencia, y que a partir de ese dia no ha parado de cantar ni cuando llueve o en dias soleados.

Bing 🎶 Suno