Saturday, September 22, 2007

La satisfacción en el trabajo

Imaginense que lindo es tener un trabajo donde puedes hacer la diferencia, y encima puedes poner el pan en la mesa! Aqui recibo un salario por servir con respeto y cariño a cada uno de ellos! En este pequeño paraiso se respira paz, amor, comprension, tolerancia y respeto a las diferencias... que buena medicina para empezar la mañana! Al final del dia la sensacion del deber cumplido me da mucha paz, y cuando me voy a dormir caigo como un liron anestesiado hasta que suena el despertador, y a levantarse para comenzar otro dia que juega con las horas.

Si estas estudiando llegara el momento que deberas canalizar tus habilidades, conocimientos y preferencias personales para escoger la opcion que se adecue mejor a tu personalidad. Cuando estuve en una situacion similar, una de las cosas que tuve que pensar mucho fue:

  • estudiar para hacer mucho dinero
  • estudiar para hacer lo que amo, lo que creo
Y por supuesto decidi hacer lo que amo, pero sin mucho dinero. Porque comprendi que una vida con proposito es sinonimo de felicidad, y yo queria ser feliz las 24 horas del dia, por 365 dias.

No le temas a los desafios, escucha tu voz interna y esfuerzate por alcanzar tus sueños!

El aguila

El aguila es un animal que siempre ha despertado en mi una tremenda curiosidad, es una atraccion que raya en un sorprendente respeto, que termina traduciendose en una valoracion de la cultura de los nativos Norteamericanos y Canadienses.
Sin embargo hoy se algo que confirma que yo no estaba equivocada, lo intuia...

Cuando el aguila llega a la mitad de su vida, sus alas son muy pesadas para volar grandes alturas, su pico ya perdio el filo necesario... asi que llega el momento que esta aguila se va a la cima mas alta y ahi empieza a quitarse pluma por pluma hasta quedar sin ellas, en ese momento comienza a golpear su pico contra las rocas hasta que se libera de el... entonces el aguila, se queda esperando hasta que nuevas plumas y pico vuelvan a nacer, entonces retoma el vuelo para comenzar su nueva otra mitad de la vida!

Moraleja:
  • despojarse de todo aquello que no nos permite crecer a la vida
  • hacer los cambios necesarios que nos permita vivir con dignidad.
Se les ocurre otra leccion que ese impresionante pajaro nos regala con su actitud frente a la adversidad?

.

Sunday, September 16, 2007

El ganso que no sabia que podia volar.


Un dia fui de compras a IKEA, y vi una hermosa jovencita en un abrigo de cuero precioso, ella acompañaba su atuendo con una hermosa sortija que llamaba la atencion hasta de un enfermo. Por supuesto todos a su alrededor sabiamos que ella era muy rica... rica? bueno depende del color del cristal con que se mire! Porque su acompañante era un señor que parecia su papa... a este punto, la reaccion popular no se hizo esperar, inmediatamente las personas a su alrededor les ignoraron, porque era muy triste ver este Señor esgrimiendo a la muchacha como un trofeo.

Esta situacion me recordo una historia que los nativos canadienses me contaron acerca de un ganso:

Esta es la historia de un ganso muy joven, que llego a una granja herido de su ala, los dueños le cuidaron hasta que el se recupero y estaba listo para retomar el vuelo, razon por la cual esta pareja de esposos -que se habian encariñado con el- decidieron cortarle sus alas para que se quedara con ellos en la granja.

Los dias pasaron, las semanas se sucedieron una por una y las alas del ganso crecieron, sin embargo, lo primero que hacia el ganso cada mañana era ponerse debajo de la ventana del dormitorio de la pareja, y comenzaba a hacer sonidos hasta que ellos se levantaban para darle de comer... y como suele suceder, llego el momento que esta pareja lo hacia a regañadientes.

Los meses se sucedieron uno por uno, y el ganso miraba docenas, cientos, miles de gansos volando por el cielo azul, y el solo suspiraba bajo la ventana... porque se le olvido que el -tambien- tenia alas!

Bing 🎶 Suno