Saturday, September 01, 2007

Family, beauty. Familia, belleza femenina

Sitting in the waiting area of the restaurant I could see in detail all the people entering and leaving without them noticing me.

Deep in my own thoughts, I don’t notice at first a reality that led me to remember a famous expression: Beauty is in the eye of the beholder.

I had in front of me the evidence. Whole families were sitting on the chairs, where the important thing was to share, and as a result nobody was pretending to be handsome or beautiful.

They were what they were in the peace of knowing that people loved them, with their big stomachs, their wrinkles, their crowsfeet, their white hair.

Love seeped out of them .. I could sense the love from a distance. All their freckles, their acne, their hair loss, their itching, only make the family members more attractive.

Liposuction, lip enhancement, exfoliation, facial implants, teeth whitening, rhinoplasty, breast augmentation, blepharoplasty, brow lift, chin and cheek implants and botox weren’t possibilities to consider in those nuclear families.

It was then that I understood that it isn’t possible to use beauty to buy the love of a family. Family is the result of invisible connections.


Sentada en la sala de espera del restaurante podia mirar detalladamente a todo el que entraba y salia , sin que ellos se percataran de mi presencia.

Ensimismada en mis propios pensamientos no repare al principio en una realidad que me hizo recordar la famosa frase: La belleza esta en los ojos del que la mira.

Si, tenia frente a mi la evidencia, familias enteras se acomodaban en los sillones, donde la prioridad era compartir, y como resultado nadie pretendia ser bonito o bonita.

Eran lo que eran en la paz de saberse queridos, amados con sus panzitas, sus arrugitas, sus patitas de gallo, sus canitas. Se transpiraba amor... podía olerlo a distancia. Todas sus pecas, acne, calvicie, urticaria, hacian a los miembros de la familia encantadores.

La liposuction, realce del labio, exfoliación, implantes faciales, el blanqueo de los dientes, aumento del pecho, elevación del busto, frente y la barbilla y botox no era una alternativa a considerar en el nucleo familiar.

Fue entonces que comprendi que no se puede comprar la belleza para luego comprar el amor de una familia. Familia es el resultado de una conexión invisible.

Hablando de mi flor favorita: Dandelion y una metafora

Pero como se te ocurre crecer aqui?
las probabilidades de que sobrevivas
son muy mininas,

cualquiera puede caminar y aplastarte.

No hay nadie que
te riegue,
No hay nadie que te ame,
no hay nadie que te cuide.

...Ah, pero ahi estas... creciendo,
creciendo, en esta gran ciudad,
y tus hojas son grandes y verdes.

Ahi estas, tan vulnerable,
pero llena de esperanzas,
desafiando todas las probabilidades.

Y por alguna razon que no entiendo,
nadie te ha pisado,
nadie te ha maltratado,
nadie te ha cortado y tirado a la basura.

Que es lo que me tratas de decir...?
que asi como yo eludi poner mi pie
han habido muchos que hicieron lo mismo,
y por ello vives y creces
ah! ya veo,
tu eres la metafora
de un capitalismo humano.

.

Friday, August 31, 2007

Blog Day 2007



Blog Day 2007 Happy BlogDay. El dia del blog es una excelente idea para compartir nuestros hallazgos en el mundo blogero. Quiero aclarar que he dedicando muchas horas a surfear en la red para finalmente encontrar estos blogs que han capturado mi atencion por la variedad de temas, enfoques, puntos de vista y creatividad.
  • Martin Varsavsky : Spanish - Bitácora de un emprendedor ... su plataforma personal donde expresa controversiales puntos de vista, con una honestidad que invita a la reflexion.

  • ESCRIPTOR (Víctor Manuel Ramos): Periodista de profesión y escritor por gusto...el hombre que busca en la palabra la respuesta primigenia que le de la razon de ser a nuestra existencia.

  • B.P.L.E (Tonnet) Mis dicrepancias personales conmigo mismo y con los demas! ...dentro de este mundo de discrepancias el es el creador de otro blog en Ingles ... en el cual no tiene el tiempo ni la energia para seguir discrepando!
  • Inside Rod's Head: Whatever crosses my mind that can help the world a better place... and he speaks Spanish! La verdad, es que aqui leo su blog y el blog de su esposa: skipper1 ...Chronicle of my life from age 42 on...

  • Nexcor: Vivencias y ocurrencias varias sin nexo aparente... pero por alguna razon entre palabra y palabra mezcla las ideas y crea pensamientos con nexos.


Este dia revisando los blogs que suelo leer, me lleve una grata sorpresa, al encontrar que COWBOY me incluyo en su listado de blogs para BlogDay Es un bonito detalle y muchisimas gracias por la mencion!

Que toda la comunidad bloguera tenga un feliz dia!


Wednesday, August 29, 2007

El ejemplo de los padres

Despues de mucho cavilar, debo admitir - a mi edad- la importancia extrema que tiene el ejemplo de los padres en la vida de sus hijos, incluso, personas de otros paises tienen sus propias anecdotas al respecto. En este caso, un taxista originario de Pakistan me conto una historia que vale la pena compartirla con todos ustedes.

Antes que nada debo decirles que este Sr. me explico que en su cultura el hijo siempre debe cuidar a sus padres cuando estos estan ancianos, es una regla de oro en su comunidad.

Es por ello que nace esta historia: Habia una vez un hijo cansado de cuidar a su anciano padre, es por ello que invito a su padre a ir al rio. Estando en el rio el trato de darle un empujon... cuando su padre le dijo: Por favor no me empujes aqui, empujame mas arriba del rio, porque cuando yo era joven empuje a mi padre aqui!


Ni corto ni perezozo, el hijo llevo a su padre a la casa.

Okay, le replique al taxista, cual es la moraleja? El me dijo la moraleja era que si el empujaba a su padre, un dia, unos de sus hijos le empujaria a el cuando fuera un anciano.

Parece que esta historia es un buen ejemplo de la importancia de una buena conducta frente a los hijos. Nunca se me ocurrio pensar que muchas de mis decisiones en la vida estan basadas en alguna medida en el ejemplo que mis padres me dieron... sin embargo debo admitir que no importa cuanto discuti con ellos - en una u otra forma ellos siempre estaban equivocados- ellos con su conducta escribieron en mi alma los valores necesarios para vivir en este mundo con integridad.

Por supuesto que ellos no son o fueron perfectos, sin embargo les invito a pensar en todas esas lecciones silenciosas que un dia ellos nos regalaron, y ahora, esas lecciones estan escritas en nuestras acciones. Vale la pena decirles: gracias!

Tuesday, August 28, 2007

Eclipse lunar 08/28/ 2007

El dia Martes en la madrugada, tome varias fotos del eclipse lunar total.

Inicialmente la sombra terrestre fue cubriendo paulatinamente a la luna. Este fue un proceso interrumpido que tomo casi media hora -eso creo-

La luna eventualmente fue perdiendo su brillo, hasta tenirse de un azul-gris transparente, que termino transformandose en un rosa transparente... cuando toda esta metamorfosis estaba en su apogeo, el brillo del amanecer escondio la luna... y ya no pude ver la culminacion de este evento celestial... bueno, al menos aqui les dejo unas fotos, espero las disfruten.

Bing 🎶 Suno