Sunday, December 18, 2011

Feliz Navidad *☆*♥*☆* May you walk in beauty


Una Feliz Navidad a todos ustedes, sus familias y amigos. Les deseo abundantes bendiciones en sus vidas... y concluyo mis deseos Navideños con esta bendicion que los Nativos Americanos  les desean a sus seres queridos: May you always walk in beauty 

Escuchar a un "anciano(a)" -elder- es un privilegio y una bendicion. Este dia quiero compartir con ustedes lo aprendido por estas personas muy sabias, que me enseñaron a encontrar la belleza, y deseo compartirlo y hacerlo extensivo a todos  ustedes en el ultimo mes que se despide, y en el nuevo año que toca a nuestras puertas.


Todos nosotros somos una familia, no importa que sea la sangre Maya o Azteca o Inca la que  bombea nuestro corazones, todos somo una misma familia, que venimos de tatarabuelos, trasbisabuelos,  trastatarabuelos, bisabuelos, bisabuelas, abuelos, padres que trabajaron muy duro con el resto de las otras  comunidades para darnos un lugar en este planeta. Ellos tuvieron que sortear muchos problemas como pestes, terremotos, inundaciones, escasez de agua o alimentos para cuidar a la siguiente generacion. Todos nosotros somos esa semilla que por cientos de generaciones sobrevivieron toda clase de desafios y ahora estamos aqui! Estamos en este planeta y somos DOCTORES.

Doctores? si, somos doctores con una mision. Una mision que debemos cumplirle a todos aquellos que cuidaron de nuestras familias con sus vidas. Este es el momento en que todos nosotros debemos unir nuestras manos y empezar a caminar en la paz, la serenidad y la belleza. Este es el momento que debemos recordar quienes somos. Este es el momento de mirarnos en nuestro ser interno y empezemos a curar todos esos dolores internos que nos empujan a sabotear nuestra paz (olvidense de todas esas ideas apocalipticas de que el mundo termina, recuerden que nuestros tatarabuelos, trasbisabuelos,  trastatarabuelos,  pentabuelos, hexabuelos, heptabuelos, octabuelos, eneabuelos, decabuelos, etc no leian la Biblia, asi que ellos no sabian nada del Apostol Juan y sus revelaciones del fin del mundo).



Recuerden que somos doctores y estamos aqui para cumplir la mision de curarnos a nosotros mismos. Recuerden que al curarnos, estamos simultaneamente curando aquellos dolores que nuestros antepasados no pudieron sortear. Estamos aqui para continuar la jornada, que incluye a la familia, vecinos, amigos, antepasados y nosotros mismos,  y desde ese punto, aprender todos juntos a caminar en la paz. In beauty may you walk.     

5 comments:

De Todo said...

Muy cierto nuestros antepasados no tenian la lectura aterradoras de fin del mundo y eran personas en paz, lo que concluyo es que cada dia es un don que debemos vivir lo mejor posible.

Alexandryna said...

Muy interesante observacion y gracias por compartirla.

Víctor Manuel Ramos said...

Sé que no es navidad, pero hasta ahora veo tu escrito. Me encanta esa idea de caminar en belleza. ¿De dónde viene? ¿Cómo la entiendes? Feliz post-navidad.

Alexandryna said...

Hola Victor. May we always walk in beauty, fue una bendicion de un amigo Native American. Yo le pregunte el significado, y su respuesta fue la de vivir y admirar la belleza, la armonia, en uno mismo, en la naturaleza, en los demas seres que pueblan el planeta. Es vivir en integridad, en paz, en amor, en compasion, en tolerancia y respeto... el resto -universo-, se confabula para que se pueda mirar y caminar en la belleza. Es una expresion sagrada que expresa el deseo de que la persona viva una vida que le permita ver la belleza... es muy profundo y muy dificil de repetir, pero lo entendi, solo que cuesta decirlo por la profundidad de la bendicion.

Víctor Manuel Ramos said...

Gracias por compartir esa bendición, Silvia.

Bing 🎶 Suno