Saturday, March 19, 2011

Super luna. Una luna grande y brillante

Hace casi 20 años que paso lo mismo en el cielo nocturno. Frente a nuestros ojos tenemos una luna que parece mas grande y captura con su brillo la obscuridad de la noche.

Esto se debe a que la luna se acerca a la tierra a una distancia de 356.577 kilometros, razon por la cual -en la ciudad de Toronto- disfrutamos una noche singular y fascinante.

Al mismo tiempo es importante recordar que muchos meterologos estaban en desacuerdo con las predicciones del groundhog, que establecia una primavera temprana... sin embargo ahora que el cielo ostenta una luna tan brillante, sabemos que el groundhog estaba en lo cierto! Aunemos nuestras voces a la del groundhog, y despidamos al invierno, para darle una calurosa bienvenida a la primavera.

En el idioma Ingles a esta luna se le llama: worm moon, porque apareceran gusanos que atraeran a los pajaros, que traen bajo sus alas la primavera.

2 comments:

Joselu said...

Fíjate, Silvia, si soy despistado que no me había enterado del fenómeno y no lo vi. Cuando alguien me lo comentó ya la luna estaba alta en el firmamento, como cuaquier otra noche. Mi mujer y mi hija pequeña que la vieron se quedaron maravilladas, y ya podemos pensar que entramos en la primavera. Por aquí el invierno es muy suave y raramente bajamos de cero grados en Barcelona. Es una pena porque a mí me gusta el frío intenso. Creo que tendría que irme un año a Canadá para experimentarlo. Y ahora me cuesta adaptarme a la luz creciente de la primavera y al despertar de la vida. Siento el invierno como una burbuja acogedora, y la primavera como un sobresalto que nos lleva a renacer nuevamente. Vi un vídeo en youtube muy estimulante sobre el día de Saint Patrick en Sidney. Feliz entrada de primavera.

Silvia Porras said...

Hola Joselu. Espero que la primavera despierte una nueva historia, llena de luz en cada atardecer que cuelge del firmamento.