Sunday, May 31, 2009

... Si yo fuera rica. If I were a rich man...

Platicando con un grupo de amigos, empezamos a compartir nuestras ideas de lo que hariamos si fueramos ricos... y que coincidencia! parece que el dinero no cambiaria nuestra rutina, parece ser que tendriamos una mejor calidad de vida con multiples opciones, pero fuera de eso... el dinero se iria a proyectos que les diera una oportunidad a los menos privilegiados en nuestro planeta tierra.



Estuvo muy interesante, lo que me hace creer mas en la belleza interna del ser humano. Sin embargo mis amigos y yo discutimos bastante de como distribuir el dinero, y al final encontre que yo tengo mis propias ideas de como invertiria mi dinero. Quizas esas ideas nacieron en mi pais de origen -El Salvador- Alla por los años 1970- 1992 cuando el rigor de la guerra nos arrebato la paz. Una guerra que nos dejo con las manos vacias, vagando en Canada, Australia... vagando por la vida con una vacio en el estomago y un sin sabor en la boca que no tiene palabras para darle un nombre. Es por ello que si yo fuera rica mi dinero lo invertiria en desarrollar personalmente proyectos comunales que les permita a las comunidades tomar control de sus vidas, ese dinero serviria para aquellas comunidades indigenas que necesitan pedir dinero en las calles de Mejico, o cualquier nativo que viva en Guatemala, El Salvador o cualquier persona sin privilegios en cualquier pais subdesarrollado.

Algo muy particular en mi punto de vista nacido de una experiencia de guerra, es que yo no veo por que ayudar personas que en alguna forma tienen algun tipo de apoyo en sociedades llamadas desarrolladas. Si yo tuviera dinero, ese dinero nunca se iria a apoyar artistas, deportistas, peliculas, teatro, etc. Mi dinero se iria para rescatar aquellos niños que estan trabajando de sirvientes, niños a riesgo de caer en la prostitucion por la falta de apoyo del sistema en el que viven, jovenes a punto de dejar sus estudios, personas que se estan muriendo literalmente de hambre, y aquellos que se estan muriendo por la falta de atencion medica. Si tuviera dinero, mi dinero nunca se iria a ninguna causa en Canada o cualquier pais desarrollado, porque Canada, como los otros paises tiene muchos servicios para la comunidad (no perfectos, pero al menos existen). Ademas yo personalmente entrevistaria a las personas o representantes de las instituciones a las que les donaria el dinero, y si llenan los requisitos, firmariamos contratos estipulando como gastar y cuando gastar el dinero.
Mi dinero lo mandaria a los paises subdesarrollados, para rescatar a los marginados del mundo.

Si alguna vez tuviera dinero, ese dinero seria para todos aquellos que hasta la fecha en sus paises subdesarrollados no se esta haciendo nada, o casi nada..
bueno, al final de todo, es por eso que quizas mi blog se llama Utopia Cerebral... porque sigo jugando a la loteria -igual que mis amigos- esperando ganar un dia el jackpot para dejarlo caer como lluvia en proyectos comunales -creados e implementados por mi misma- en todas aquellas manos de los que mas lo necesitan, y entonces el titulo de mi blog seria: Utopia en accion :-)

Firmado por:
potencial de Robin Hood -version femenina-

No comments: