Wednesday, November 05, 2008

Barack Obama: El primer presidente Afro-Americano

Estoy emocionada y me pregunto: Quien es Barack Obama? El primer presidente Afro-Americano, el primer presidente de color que ha escalado una posicion que permitira a muchos como el hacer lo mismo. Sin embargo el es una celebridad, lo que significa que entendio como vestir, caminar y hablar para abrir poco a poco muchas puertas, puertas que seran la oportunidad para muchisimos en similar situacion. Sin embargo el es un hibrido, que ha sabido balancear el vocabulario, creencias, costumbres de dos comunidades totalmente diferentes. Por supuesto que ello no quita su personalidad, inteligencia, energia, actitud, elementos que han favorecido su triunfo, y razones de peso que le han permitido ser el primer presidente de color en USA! Su conocimiento le dio el poder!!! Al fin de cuentas bien reza la frase: conocimiento es poder!

Sin embargo, aca comparto una historia que les permitira entrever los desafios que muchas personas -al igual que el- han enfrentado en esa sociedad, donde para algunos, la tolerancia es una palabra olvidada:
http://bulletin.aarp.org/yourworld/law/articles/quiet_va__wife_ended.html

Su triunfo es algo espectacular, fuera de serie, ello indica que el estuvo en el lugar correcto, en el momento correcto para ser Barack Obama... y los ojos del mundo han puesto en el una esperanza de paz mundial, tremenda tarea.

Bueno a este punto creo que lo que estamos viendo es un deseo, o la necesidad de saber que para sobrevivir se necesita una relacion simbiotica entre el genero humano, y es en ese momento que prejuicios, actitudes racistas, discriminacion y abuso se sobre entienden como elementos que impiden crecer como comunidades saludables a la sobrevivencia del genero humano. En conclusion, la tarea no termina aqui, aqui empiezan los desafios de aprender a trabajar juntos y celebrar nuestras diferencias, amen!

You know, my faith is one that admits some doubt.
Barack Obama

2 comments:

Anonymous said...

No tan rapido mi querida saltamontes ... porque suenan las trompetas de la discriminacion invertida, acusando a las minorias de ser ahora la mayoria, y de haber despojado al hombre blanco de sus derechos.

Alexandryna said...

Pa´delante! pa'tras ni pa coger impulso

Bing 🎶 Suno