Wednesday, October 08, 2008

La economía mundial



Debo reconocer que estoy super sorprendida, he tratado de entrevistar al primero que me dice buenos dias o buenas tardes, para recabar informacion acerca de que hacer en un momento de crisis, especificamente con la crisis financiera a nivel mundial... y saben una cosa? A todos los entrevistados no les importa lo que esta sucediendo! He escuchado al profesional, como al que no lo es. Al que tiene un buen ingreso, como al que no lo tiene. Al que le sobra el dinero, como al que le falta... y al final, todos coinciden! Valga la pena aclarar que no importa que su actitud sea dictada por sus creencias religiosas, o politicas o sentido comun, todos estan tranquilos, alertas, y hasta me parece que en el fondo existe como un respiro, si Sr, asi como lo oye.

Parece ser que ellos han aprendido a valorar el momento. Ya no quieren saber de este carro o de la ultima moda, ahora todos ellos estan evaluando sus prioridades en la vida, donde la familia, el amor, la amistad esta ganando terreno frente a lo superfluo.

Algunas veces siento que respiro una espiritualidad diferente, una espiritualidad que no tiene iglesias, santos y oraciones. Es una espiritualidad que abraza todas las denominaciones y al final solo queda frente a frente el hermano.
Una espiritualidad que me ayuda a vivir mi momento -al igual que esos amigos- y puedo escuchar libremente el lenguage del arbol que crece y nos regala su fruto. Un arbol que nos deja saber que con crisis o sin ella, el siempre producira un fruto que generosamente compartira con nosotros... al igual que nosotros ofreciendo una mano al hermano.

Algo esta pasando, y no es Jaime Caruana, no es FMI... sera esta crisis al final de cuentas una medicina para rescatar nuestra humanidad?

3 comments:

Víctor Manuel said...

Hola. Ojalá y eso fuera lo cierto. Me parece que estas crisis precipitan cambios, pero habrá que ver qué tipos de cambios se generan.

Anonymous said...

Es que por donde quiera que lo analicemos, el capitalismo ha llegado a su limite de expansion economica, por lo que ya no hay de donde mas sacar ganancias sin crear mas dinero de la nada; ahora es cuando se deshace el espejismo consumista, para darnos a conocer los terribles efectos que estan producido en el medio ambiente.

Alexandryna said...

Victor,

Esperemos que dichos cambios nos humanicen.

Fernandodoylet,

Ciertamente llego el momento de valorar lo genuino!

Bing 🎶 Suno