Saturday, June 21, 2008

Intimidad

Muchos asocian esta palabra con esos momentos intimos en la pareja, sin embargo hay mas! es crear y mantener esa intimidad con uno mismo.

Muchas veces nos sentimos atraidos por personas que pueden comunicar su propia intimidad con el resto del mundo, y como resultado, todas las personas a su alrededor se liberan, y pueden ser lo que son en su propia belleza.

Si tan solo silenciaramos todo nuestro ruido interno, para escuchar el susurro de las hojas en los arboles, la cancion del viento, los colores cambiantes del agua en los mares, lagos y lagunas... y poder escuchar como se expresa nuestra propia intimidad en union con el universo... todo esta en armonia

2 comments:

Milton Ramirez said...

nspirada, hoy. Ciertamente que la intimidad va un poco mas alla y como tu dices es muy placentero al menos por unos instantes sentarte a meditar en los mas interno de nuestra conciencia (alma, corazón0 y sentir el placer de sentirse libre y sosegado.

Anonymous said...

Y pensar que hay tantas preocupaciones y decisiones que debemos tomar cada dia, que se nos complica la tarea de mantener este proposito entre nuestras prioridades diarias; es como escaparnos un ratito de todas nuestras responsabilidades, y darle un respiro al alma inmortal que cargamos prisionera, hasta que terminemos con nuestros dias.

Justo ayer me preguntaba un viejito que porque suspiraba tan hondo; y le decia que es parte de mi entrenamiento en artes marciales; pero parece que no le convencio mi explicacion. Tuve que informarle del pueblito asiatico donde les enseñan a sus niños que cada persona tienen las respiraciones contadas, y que por tanto tienen que respirar mas lentamente, para poder vivir mas tiempo; despues le hice ver que los niños recien nacidos respiran profundamente, y que conforme crecemos se nos acorta la respiracion; pero en eso cambiamos de conversacion, por lo que se me paso la oportunidad de concluir diciendole que se acorta cada vez mas, hasta que exhalamos por ultima vez.

Bing 🎶 Suno