Monday, April 07, 2008

Cada quien tiene sus secretos...


Cada quien tiene sus secretos... y son secretos porque es necesario ocultarlos para que las personas no descubran tus debilidades. Esos secretos son la razon de que te escondas porque llevas una doble vida, que no es nada conveniente que otros descubran, por lo que podria implicar una humillacion publica.

Uno de mis secretos es que trabajo para comer y pagar mis cuentas... eso de jefes es algo que ni respeto, ni me importa... pero como una buena ciudadana: obedezco los lineamientos en mi trabajo, por que?
...bueno, quizas porque no me gusta que me llamen la atencion. Ademas en lo mas profundo de mi corazoncito ni creo, ni reconozco ninguna autoridad... eso es algo fundado en intereses creados, asi que a jugar al teatro de Benavente.

Otro secreto, es que aparento entender mis jefes, soy muy razonable, nunca busco quebrantar su autoridad, al contrario, yo soy la primera en apoyarlos... no importa lo ridiculo de una que otra idea pero, frente a ellos ni me rio... eso si, si me buscan detras de la puerta de mi casa, lo mas probable es que encuentren a una oragutana riendose a sus anchas... que le vamos hacer, asi es la vida! Si, en esa sagrada tarea de poner el pan en la mesa, uno aprende a ser un poco cinico... es parte de la cuota de no tener poder! y el otro, como buena ciudadana, enderezar los entuertos de los jefes, sin hacerlos evidentes... por eso de la lealtad.

No importa cuan distanciada sea de mis jefes (no soy ciudadana del pais de lambe botas), y como los miro de reojo cuando detentan su poder... ni me impresionan, pero simulo estar impresionada... -por lo de pagar mis cuentas cada mes- Me acuerdo de un jefe -al que aprecie y respete muchisimo- que el dia que le comunique mi renuncia porque viajaba a Canada, el estaba desconsolado, decia que esperaba un ascenso, y una de las personas que se llevaba a su nueva oficina era yo. Sin embargo al final de la platica, a manera de despedida, el me increpo dulcemente mi saludo militar... y me dijo, nunca me enganastes... se imaginan, nunca le engane!

Otro jefe me dijo que yo era un cristal en el que se podia leer de todo... se imaginan, ni siquiera puedo tener vida privada, soy transparente que cualquiera sabe lo que maquino... no se vale!

Otro jefe era el peor de los peores, mas exigente que Atila, todos le temblaban, bueno solo yo y otro anarquista colado en mi lugar de trabajo, eramos inmunes a su Atilada -uno se sabe oler- asi que yo interiormente respetaba a este companero, pero no hacia amistad, por eso de protejer mi propio territorio y mis ideas... hasta el dia que nuestro jefecito consiguio otro super-trabajo y lo primero que hizo fue buscarnos a los dos para despedirse... eso, fue la peor evidencia frente al resto de companeros!

Jefes, hay una variedad para escoger, desde los mas apacibles hasta los mas arrivistas, y todos ellos en una u otra forma ganaron mi corazon... asi que aqui les va otro secreto, el secreto de formar alianzas con los jefasos... y eso es un pecado capital de acuerdo a mis ideas y filosofia de vida... pero que le vamos hacer, despues de todo uno no puede ser inmune al companerismo.

Si trabajo,

y respeto las reglas... porque me importa pagar mis cuentas.

No trabajo hasta matarme, trabajo para vivir una vida con gastos moderados.

Ponganme a desempenar un trabajo, y lo unico que busco es 200% productividad en estado-meditativo.

Otro secreto: me gustaria tener carro, pero no aprendo a manejar, por que... otro secreto, quiero protejer el medio ambiente.

Personalmente creo que yo me he camuflado muy bien en el sistema y actuo como el sistema espera... por que

porque ahi yo puedo hacer la diferencia

Si no puedo hacer la diferencia, senores y senoras... no hay esperanzas, suenos, ideales, razones de por que existir.

Por que estoy en esta verborrea... porque uno de estos dias tengo una entrevista para formar parte de un comite de voluntarios, donde los codigos sociales son muy importantes... y yo debo estar ahi, porque soy visible minority y tengo la oportunidad de hacer la diferencia, pero, aqui va el pero... debo desplegar mis plumitas de faisan que estan requeteempolvadas en el desvan de la vida, amen!

1 comment:

FernanDoylet said...

Hace poco le decia a mi hijo la terminologia mas apropiada para decir esas palabras fuertes en forma socialmente aceptable; entre ellas, en lugar de 'hipocresia' se dice 'diplomacia' ...con lo que se procura llegar a una negociacion que favorezca a todos quienes intervienen en la relacion.

Y si a secretos te refieres, todos los tenemos, y no solamente en el aspecto laboral; pero eso si, para evitar criticas o malos entendidos. De ahi que evitemos decir lo que verdaderamente sentimos, lo que creemos sobre Dios, nuestras preferencias eroticas, o ciertas experiencias que prefeririamos olvidar.

Bing 🎶 Suno