Saturday, January 26, 2008

¿Qué es narcisismo patológico?



Links:
http://www.tuotromedico.com/temas/trastorno_narcisista_personalidad.htm

http://www.analitica.com/archivo/vam1997.06/soc3.htm

http://www.psicoayudaonline.com/Narcisismo.htm

http://www.pnlnet.com/chasq/a/4542

Escuchando una y otra las noticias de Britney (no porque yo quisiera, sino porque las manos ya se me habian cansado de cambiar una y otra vez los canales de TV), no pude dejar de asustarme, al constatar que la salud mental es tan fragil.


Algo que llamo mi atencion es que la mayoria de psicologos que fueron entrevistados en diferentes canales televisivos no pararon de repetir la misma palabra una y otra vez... la palabra es: narcisismo. Ellos concluyen que Britney tiene un problema de narcisismo.

Entonces yo me pregunto que es Narcisismo, de lo unico que yo me acuerdo es de un tio llamado Narciso que pasaba horas y horas contemplando su imagen en las aguas -no se si debido a que la tecnologia en esos dias no habian descubierto los espejos, o si el pobre Narciso no tenia suficiente dinero para comprarse uno que otra espejito en el Dollar Store, pero sea lo que sea, bien acuerdo que ese tio no ayudaba en las tareas familiares porque estaba cautivado con su image en las aguas... imaginenlo ahora con las web camaras, estaria en el paraiso viendose en internet!

Bueno, el asunto no termina aca, sino que esos psicologos se referian a situaciones que generalmente en nuestro entorno no se consideran graves para la salud mental, sin embargo son peldanos que podrian culminar en situaciones como la de Britney, entonces yo me pregunto:

Que es lo que hace a un ser humano narcisista patologico?
Que es lo que hace a un hombre o mujer 'manipuladores?

Creo que entendi que estas personas en una situacion de crisis despliegan conductas como:
Falta de remordimiento, insensibilidad, egoismo, superficialidad, dominio, control, mentira, falsedad, manipulacion, rencor, mentira, venganza, critica, enojo, irritabilidad, agresion, no reconocer limites,ingratitud...

Esto esta que arde, asi que manos a la obra, que ahora mismo empiezo a cuidar mi salud mental, a partir de este momento me dedicare solo a pensar
B O N I T O.



.

1 comment:

Anonymous said...

temible, me pregunto hasta que punto este tipo de conducta puede llegar a contagiarse por asi decirlo en busqueda de que esa conducta sea socialmente aceptanble, esto es tomando en cueta la manipulacion. saludos.

Bing 🎶 Suno