Sunday, January 20, 2008

“Cazador Casado”


En el blog de Martin Varsavsky se invita a vertir opiniones personales acerca del divorcio. En su post se toca el problema del divorcio de una forma jocoza que culmina en una u otra lagrima derramada por la triste situacion del "Cazador" que vive sin techo, sin comida y sin su salario. Inclusive -alguien en el post menciona: "que muchos de los divorciados se vuelven mendigos, ademas existen otros divorciados mas afortunados que pueden dormir como lirones en sus coches, y todo esto debido a que estos valientes quebraron las cadenas del matrimonio... y todo esto es el resultado de las leyes que sobreprotejen a la mujer.

S o b r e p r o t e j e n??? Ja! No existe tal discriminacion de hombres ante la ley, lo que existia era d i s c r i m i n a c i o n de las mujeres ante la ley -no se acuerdan queridos cazadores?-

Asi que dejen de exagerar y acuerdense que en muchos paises la casa le queda a la mujer, porque ella cuida a los hijos, y si no lo hace eficientemente le pasa lo que a Britney. El corte es parejo caballeros! Esa historia que un divorciado termina pagando la comida del amante es una falacia, porque yo conozco muchas mujeres que han tenido que pagar -tambien- la comida del ex y como resultado indirecto alimentando a la novia. En algunos paises, si la mujer gana mas que su esposo, ella debe pasarle una pension a su ex... asi que hasta ahi las cosas van parejas... lo unico que no puedo asegurar es acerca de mujeres durmiendo en sus coches -porque con el frio en Toronto, no se puede... pero si se de mujeres durmiendo en los garajes de sus amigos cercanos, asi que la historia tiene dos caras.

Retomando la idea inicial, el problema no son ni las leyes, ni las mujeres, ni el clasico, tipico macho (llamado 'cazador'), el problema es la forma como esta estructurada nuestra sociedad, ahi esta el problema.

Nuestra sociedad le ha dado un amplio espacio a la manipulacion, se ha perdido culturalmente el reconocimiento a vivir con dignidad e integridad... y si creen que exagero miren el problema que tenemos en estos momentos con el recalentamiento del planeta, que solo es un reflejo de nuestra irresponsabilidad para cuidar adecuadamente nuestro planeta, que un dia sera el hogar de sus nietos.

Ser padre es una resposnabilidad para la que no existe ningun programa que ensenen como hacerle frente a los desafios inherentes a este rol, creo, que los politicos, piensan que los seres humanos instintivamente seran 'buenos' padres' pero ese no es el caso, y como resultado no existe un apoyo en el sistema que permita que la poblacion sea educada en esa area.

Un ejemplo bien sencillo lo puede encontrar con los anuncios publicitarios en su TV, ahi tiene el mejor ejemplo del poder de la manipulacion, y esta adentro, en nuestras casa, ahi le permitimoa al marketing trabajar 7 dias x 24 horas, asi que no necesitamos ir muy lejos para encontrar 'buenos' ejemplos, oops! buenos anuncios publicitarios que muestran como la manipulacion paga dividendos.

Por supuesto la influencia es tan letal, que las metas de muchos son parecidas a los anuncios, solo quieren poner la moneda, compran el producto e inmeditamente se vuelven populares o ricos o bellos (as). Asi que si usted se esta preguntando Cuales son las metas en este tiempo? para muchos: el dinero facil, que se vuelve el modus operandi de nuestro tiempo.
Cuanta gente hay que quieren vivir como en los anuncios, manteniendo un tren de vida que su ingreso no se lo permite, y por supuesto coleccionando uno que otro amigo (a) que pague esta cuenta u la otra. Ese nivel de corrupcion es aprendido por los menores.

Nuestro problema es una crisis de valores. No podemos ensenar lo que no hemos valorado, asi que no podemos transmitir esos valores a las nuevas generaciones. Ahora vivimos en el tiempo de que cada quien puede hacer lo que quiera, correcto, hay que hacer lo que se quiera... pero, aceptando responsabilidades... y el resultado de un divorcio es aceptar las responsabilidades, lastimosamente nadie tiene la culpa, es un resultado de nuestras decisiones, y como tales, debemos aprender de ellas para comenzar una nueva etapa donde no repitamos los mismos errores, tiene sentido, no? Durmiendo en el carro, o perdiendo parte de su salario no impide que cupido haga de las suyas en esos corazones, no lo creen asi? Ademas es duro empezar de nuevo, pero esa situacion no durara por siempre y con el tiempo nuevamente estaran en control de sus finanzas!





.

No comments:

Bing 🎶 Suno