Sunday, September 09, 2007

Sin medir las consecuencias


Cuando conteste el telefono no tenia ni idea que el pasado estaba haciendo eco en mi presente. Todo quedo olvidado, no resiento, pienso que todo es como es, y creo que al final de todo quienes perdimos fuimos todos.

No quiero ni pensar en todo el dinero que voluntariamente puse en ese lugar, las largas horas de trabajo voluntario por años... no dos o tres, muchos años! Al final, me quitaron mi ilusion, me llenaron de calumnias, su envidia crecio y se convirtio en odio. Un sentimiento que en su frustracion -en su ignorancia- les impidio ver que ellos no me estaban destruyendo a mi... estaban destruyendose a ellos mismos, y el tiempo paso y cada uno de nosotros (simultaneamente) nos fuimos por otros senderos. (King Arthur: proposition: I'm a king, not a man. And a very civilized king. Could it possibly be civilized to destroy the thing I love? Did they ask for this calamity? Can passion be selected?)

No quiero saber nada de ellos, la malicia en sus palabras me tiñeron de blasfemia, y lo peor, los que les escucharon siguieron propagando esas mentiras. La razon, la justicia, la verdad... no estaba presente, ni siquiera me dieron una pequeña oportunidad de escuchar mi verdad. En todo ese lodo yo segui mi vida sin ofender, sin dañar reputaciones, sin devolver el golpe, hize algo que en mi logica, no tenia logica... ofrendar la otra mejilla y confiar en la justicia universal, porque sabia que en alguna forma eramos una figura publica .

Y empeze otra historia, en otro lugar, con otras personas, algunas veces ellos venian y me contaban historias que habian oido de mi, me miraban a los ojos bucando la verdad... y siempre encontraron la respuesta que me daba un lugar en sus corazones. El pasado me seguia, y yo caminaba con el... sabia que tenia que ser la misma de siempre y cruzar mis dedos de encontrar y mantener un lugar donde ese pasado no borrara la sonrisa de mi alma adolorida por la traicion de la ignorancia de esas personas que dejaron que sus emociones les enturbiaran la razon.

Hoy ya olvide, ya perdone, estoy rodeada de personas con corazones grandes que pueden ver la realidad, personas que no se dejan manipular, personas con almas grandes y generosas para ver la verdad.

Y aunque no lo quiera admitir, ese pasado toco este dia a mi puerta, y mi corazon se apreto, casi lloro, oi su quejido... despues de tantos años. Tratando de recuperarme empeze la mas extraña conversacion, en ese momento, todo paso frente a mis ojos como una pelicula y mirando entristecida lo que pense que estaba borrado en el pasado germino frente a mi, trate de defenderme y no escuchaba las palabras, hasta que mi corazon se calmo y empeze a escuchar la voz del pasado en mi presente.

Niña Silvia, soy yo Angelita.
Angelita? y como te va?
Ya me gradue de la universidad, y le llamo para darle las gracias, voy a trabajar en India, y quiero darles las gracias antes de irme.
Gracias por que? tu siempre fuistes una niña muy inteligente, muchas felicitaciones en tu nuevo trabajo, todos te vamos a extrañar por aqui. Y como estan tus padres?
Ellos estan bien, usted bien sabe que mi mama no la quiere, por eso no la pude invitar a mi fiesta.
No importa, me alegra mucho escuchar tu voz, sabes, me acuerdo cuando tu eras una niña, y mirate ahora, hablando conmigo como una joven adulta... quiero pensar que el tiempo no pasa!
Mire, lo que le quiero decir es que usted fue como una mama...
Gracias por ese galardon, pero tu madre es tu madre.
No, lo que le quiero decir, es que usted me ayudo mucho, usted siempre fue la persona en la que pensaba cuando queria hacer mis decisiones.
Hija mia! nunca me di cuenta.
Se acuerda cuando usted le decia a mi mama que me cuidara, y acuerdese que cuando "mi tio" me toco... no se lo dije a nadie, se lo dije a usted.
Ya se me habia olvidado, ese viejo desgraciado se borro del mapa, nadie lo volvio a ver despues de ese problema, no es cierto?
Si, dicen que vive en Vancouver.
Vaya, espero que alla lo tengan al ojo.
Sin usted hoy yo no seria una graduada de la universidad, fue por usted que yo he podido obtener este degree. Se acuerda que despues de su trabajo, usted me enseñaba a leer y escribir Spanish, me contaba historias, me aconsejaba. Cuando creci usted me ayudada con mis homeworks y aprendi a estudiar. Se acuerda que mi mama no la queria, porque usted no estaba de acuerdo que fuera a estudiar sin haber tenido mi breakfast, y los otros problemas...
Hija, por favor no continues, que me vas hacer llorrar... lo bueno ahora es que eres toda una mujer, camino a India, con un futuro en tu vida, eso es lo que cuenta, eso es lo que vale. Quiero pedirte un favor...
Si, digame
En cualquier lugar donde vivas, por favor mantente en comunicacion conmigo ... las lagrimas salian a tropel por mis ojos, nunca comprendi su amor, nunca fui su hermana, su amiga, estaba tan ocupada defendiendola del sistema, de la ignorancia a su alrededor, que se me olvido ser esa segunda madre... a la que este dia, ella esta llamando.

Voy arrastrando ese pasado y ahora se que puedo adornarlo con flores, porque la esperanza nacio este dia, y fue iluminado por esa vocecita que me invito a hermandarme con el.

Querida amiga, dondequiera que estes, este dia, tu fuistes la profesora que me ha enseñado que la esperanza existe, gracias!

.

No comments:

Bing 🎶 Suno