Wednesday, August 29, 2007

El ejemplo de los padres

Despues de mucho cavilar, debo admitir - a mi edad- la importancia extrema que tiene el ejemplo de los padres en la vida de sus hijos, incluso, personas de otros paises tienen sus propias anecdotas al respecto. En este caso, un taxista originario de Pakistan me conto una historia que vale la pena compartirla con todos ustedes.

Antes que nada debo decirles que este Sr. me explico que en su cultura el hijo siempre debe cuidar a sus padres cuando estos estan ancianos, es una regla de oro en su comunidad.

Es por ello que nace esta historia: Habia una vez un hijo cansado de cuidar a su anciano padre, es por ello que invito a su padre a ir al rio. Estando en el rio el trato de darle un empujon... cuando su padre le dijo: Por favor no me empujes aqui, empujame mas arriba del rio, porque cuando yo era joven empuje a mi padre aqui!


Ni corto ni perezozo, el hijo llevo a su padre a la casa.

Okay, le replique al taxista, cual es la moraleja? El me dijo la moraleja era que si el empujaba a su padre, un dia, unos de sus hijos le empujaria a el cuando fuera un anciano.

Parece que esta historia es un buen ejemplo de la importancia de una buena conducta frente a los hijos. Nunca se me ocurrio pensar que muchas de mis decisiones en la vida estan basadas en alguna medida en el ejemplo que mis padres me dieron... sin embargo debo admitir que no importa cuanto discuti con ellos - en una u otra forma ellos siempre estaban equivocados- ellos con su conducta escribieron en mi alma los valores necesarios para vivir en este mundo con integridad.

Por supuesto que ellos no son o fueron perfectos, sin embargo les invito a pensar en todas esas lecciones silenciosas que un dia ellos nos regalaron, y ahora, esas lecciones estan escritas en nuestras acciones. Vale la pena decirles: gracias!

No comments:

Bing 🎶 Suno