Sunday, June 17, 2007

Como responder a un post


No me gusta ser negativa, sin embargo considero que existen variables tacitas de como responder a un post. Si la respuesta es insultante, denigrante, como se puede continuar una polemica, como se puede crecer y aprender en el continuo intercambio de diferentes puntos de vista?

Algo que apprendi en este pais -y que me costo muchisimo al principio- es que aca se dicen las verdades en la cara de la otra persona respetuosamente, y la otra persona deja un margen de tolerancia para entender el problema que la otra persona esta planteando, se habla del problema, se buscan soluciones , se clarifican los puntos de vista y ahi quedo todo, despues se van a comer el lunch juntos como si no ha pasado nada.

Yo no veo nada positivo donde una persona no pueda ver que en el mundo existen diferentes formas de ver la misma realidad,  yo no puedo ni imaginarme a esas personas que no pueden escuchar puntos diferentes a los de ellos.

En lo personal, me encanta estar con personas donde yo pueda expresarme naturalmente, libremente, y que tanto ellos como yo sabemos que vamos a cometer errores al hablar, al escribir, porque es algo natural y por eso estamos dispuestos a tolerar, tratar de entender que es lo que la otra persona esta tratando de decir. Si, no es importante lo que se diga, es importante la intencion, y si hay un malentendido, buscar juntos la clarificacion que lleve a encontrar la esencia de lo que la otra persona esta tratando de compartir y crecer juntos a la vida.

No comments:

Bing 🎶 Suno