Wednesday, August 16, 2006

De Compras


Este dia fui de compras y para mi sorpresa fui vigilada a lo largo y ancho de un almacen cuasi-elegante. Al principio no lo podia creer, razon por la cual exprese mi preocupacion a una empleada de la compania. Cuando esta tomaba tiempo para responder a mis preguntas, podia ver esa marcada domesticidad reflejada en sus ojos indiferentes a una realidad economica, y solo percibia el brillo opaco de la rutina, el miedo y el prejuicio -digo prejuicio- porque con su amable arrogancia, me explicaba gentilmente que muchas mujeres de mi comunidad les gusta tomar cosas sin pagar... sin pagar!... bueno, yo no lo se! y si eso es asi, no es mi culpa.

Ni corta ni perezosa le manifeste que sus prejuicios en contra de mi comunidad no era lo que una cliente podria esperar de su compania, y como resultado queria quejarme con la persona respectiva. Se resistia a reconocer su error, sus palabras le habian delatado, sus palabras habian escupido su furia, su rencor... sus palabras admitian que ella se resistia a respetar a una persona que no llenaba los requisitos exigidos por ella. Su resistencia a escuchar mi punto, era una expression de desprecio a evolucionar, a crecer.

Hubo un momento que pudo ver la luz roja de sus palabras y … desaparecio de mi presencia, se esfumo por arte de magia... entonces busque a otro empleado que me dio un numero telefonico al que debia llamar. La verdad que llame y llame y nadie contestaba. A este punto empeze a sentir c o l e r a, razon por la cual empeze a recitar mentalmente algunas mantras olvidadas porque ya casi alcanzaba los 100º en que la sangre ya me empezaba a hervir... sigo sin contactar la persona que debe escuchar mi queja, y si no la contacto escribire una carta o mandare un email, aqui esta la parte civica del asunto, ellos deben aprender a respetar y hacer su trabajo, no voy a acusar a nadie, pero necesitan aprender a hacer su trabajo.

Posteriormente una empleada de la compania me comento que ella veia como algunos empleados de la compania trataban mal a algunos clientes que no visten ropa carisima, o que se burlaban de algunos clientes que vestian ropa fuera de moda, y ademas no les gustaba informar acerca del
producto a compradores que les parecian que no eran distinguidos. Estos comentarios solo me hicieron recordar el post de Warketing acerca de su intenciones de compra de un PC.

Siento la imperiosa necesidad de ayudar a todos esos clientes que han sido bapuleados y vilipendiados por esos esnobistas haciendo una critica construcutiva a esta compania que esta perdiendo ventas por la falta de entrenamiento para su personal.

Mientras se implementan estos entrenamientos, mi pregunta es: Como -inocentes compradors como nosotros- podremos aprender skills para lidiar con estos esnobistas?

2 comments:

Nexcor said...

Es vergonzosa la actitud de la empleada, dice muy poco de ella como persona, desconozco si esa actitud forma parte de la política de la empresa o si se trata de una licencia que se ha tomado la empleada, en cualquier caso además de la empleada la empresa es también responsable.

Silvia, me parece bien que te hagas oír, habla con quien tengas que hablar para que actos de estos no se vuelvan a repetir.

Suerte ;)

Alexandryna said...

Nexcor, la empleada = es un empleado.

Me olvide del incidente, pero cuando fui a comprar nuevamente el fue muy cortes, gentil y educado, creo que en alguna forma ellos investigaron la situacion y dieron con la persona que ocasiono el problema.

Gracias a Dios mantiene su trabajo, y mantiene una actitud muy positiva ;-)

Bing 🎶 Suno