Saturday, March 25, 2006

No pressure, no diamonds. Thomas Carlyle

I am not afraid of the inferno, I have already escaped from it, and who knows how many times I am going to walk again in its halls before my ticket in this life expires.

But if I were to die today, I would die in peace. I don’t have any debt to life, I am not awaiting things. Everything I receive from the universe is not mine, but a bonus which I appreciate deeply.

I have loved and I am still loving a big love that puts into my hands a desire to paint the world with justice.

I don’t care about ideologies
I want peace
I want justice
I want a clean earth
Everybody has their own God. What I want is that God does not cause them to hate, but instead inspires them to love each other.
Is that too much to ask?





No le tengo miedo al infierno, ya sali de el, y quien sabe, cuantas veces volvere a caminar en sus pasillos, antes del que el boleto expire.

...pero si muero ahora, morire en paz, no le debo nada a la vida, no espero nada. Todo lo que recibo del universo, no es mio -son bonos- que agradezco profundamente.

He amado y sigo amando el amor mas grande que le pone ansia a mi manos de pintar un mundo con justicia.

No me importa ideologias,
quiero paz,
quiero justicia,
quieron un planeta limpio
Un Dios que inspire a las personas a no ver las diferencias y sentirse que solo ellos son los elegidos, sino un Dios que les permita abrir sus corazones al respeto, bondad, tolencia y amarse como la gran familia que somos.
... es mucho pedir?

8 comments:

Paris Travel Courtesan said...

"Is that too much to ask?" -- I think not ! Love alone unites us my sweet.

Anonymous said...

...lo que digo es que una vida sin problemas no es vida Silvia. EL problema es que nos ensenaron a verlos como cosa negativa (y nada contra los negativos, mira que ayudan en el algenra y el calculo)y si las cosas se ponen interesantes, es en la manera de resolverlos. Interesante. Ideologias? che, que seria de mi gastronomia ideologica sin los platos tan diversos que esta ofrece? Si lo bonito es eso, la diversidad. Que si Ala, que si jehova? Que si la trinidad? Que si no? o que si si? La cosa es en el balance, el equilibro, como no ir de "mas" como no quedarme en "menos". Las palabras como el respeto y la intolerancia Silvia. Uno crece ensenado a odiar, a "defenderse" odiando. O resolver las cosas a gritos, las diferencias. CUando te topas a un Gandhi, Luther King Jr, un Tolstoi, no caben los tipos. Si la gente al menos leyera bien la biblia, y conocieran a su Dios, al que pregonan y sirven, carajo, otra cosa fuera. Yo me lei el Coran y viera que agusto. Pero nadie lee. Nomas opinan. Y ya me perdi, de que estaba hablando? Bueno Silvia, es mi humilde comentario. Mira que no soy estudiado no pretendo, soy un bruto y vos ya me conoces. Un abrazo, desde esta lluvia hermosa de Los Angeles CA.

Milton Ramirez said...

El infierno solo es un concepto ideologico-religioso. Pero usted sabe que los unicos que no tienen problemas son los muertos. Tengale miedo a la gente de aura negativa. Que los creyentes de la religion se encarguen del infierno. Saludos.

Nexcor said...

No es mucho pedir, es lo justo, Silvia, lo justo :), pero las religiones están manipuladas, (unas más que otras), es triste, pero es lo que hay.

Manipuladas por gobernantes que ponen en sus bocas palabras de algo que sencillamente desconocen con el único afán de manipular a las masas; ellos han hecho guerras, ¿quién son ellos para hablar de Dios?

Manipuladas por élites religiosas que están más pendientes del poder y su influencia que del propio mensaje del que supuestamente son portadoras.

Algún día escribiré sobre todo esto.

Nexcor said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

...veiran que no le veo nada malo a las religiones. Son de lo mas interesante. El cristianismo es una bellesa. El budismo es una flor en medio de un hermoso jardin, una flor blanca y perfumosa. El Islam es el jarro mas precioso que jamas he visto. El judaismo la silla mas comoda, con un hermoso paisaje. Los que lo gian y muchos de los qaue lo forman, bueno, gente desinformada, que no se sientan a meditar despues del sermon, de la lectura. Que no cierran sus ojos y revisan lo dicho, lo leido. No piensan. Quien de ustedes no se sentiria agusto tomando te con Gandih?, COn Luther King Jr?. Las relijiones son el jardin de toda esta bulla, de este egoismo que nos consume a todos. De la mia aprendo sabe?, que no todos tienen que respetarme los pensamientos, amarme y ayudarme. Pero aprendo que yo si debo respetarlos a todos, amarlos, ayudarles. Encuentro que eso, es lo mas importante, y entre mas aprendo, mas lo entiendo, a Dios, mas humilde, mas amoroso. Escucharlo, lo mas importante...

Alexandryna said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Alexandryna said...

Kathleen Glyde: Your reflections always make me think ;-)

TSCHKA: La diversidad es la salsa que el ser humano le pone a la vida, no lo cree asi Don TSCHKA? lastimosamnete eso solo lo puden entender algunos :-( Y usted es uno de ellos ;-)

Nexcor: Por favor escriba acerca de ello, que yo personalmente creo que la religion no debe convertirse en una institucion economica. Pienso al igual que TSCHKA que la mejor religion del mundo es el respeto.

Tonnet, un consejo muy practico que debemos tenerlo en una mano y en la otra la FE en el ser humano. Gracias por compartirla gotas de sabiduria.

Bing 🎶 Suno