Saturday, January 07, 2006

La estrella en la montaña


Habia un hombre que vivia al pie de una montaña, que de a poco se fue ganando el respeto de su comunidad, al grado que le buscaban para encontrarle salida a sus problemas familiares, resolver peleas entre vecinos, curarse de algunos males fisicos y prevenir problemas en la comunidad.

Un dia en lo alto de la montaña aparecio una estrella que no desaparecia durante el dia, y el brillo de su luz en las noches cubria las hojas de los arboles con un tinte plateado que reflejaba el brillo de la luna.

El tiempo paso y los lugareños empezaron a crear todo tipo de explicaciones, que motivo al alcalde a suplicarle al hombre que fuera a lo alto de ella para encontrar la respuesta. El hombre asintio con su cabeza porque el habia prometido no decir una palabra y no comer los dias Martes y Viernes de la semana.

En la madrugada del dia Viernes el hombre se apresuro a caminar a lo alto de la montaña cuando una niña le dijo que ella tambien queria ir con el para develar el secreto de la estrella, el hombre no mostro ningun incoveniente y asintio con su cabeza.

Caminaron y caminaron toda la mañana y la montaña parecia mas lejana cada vez, el cansancio se apodero de ambos y la niña necesitaba agua y comida para seguir adelante, el hombre detuvo su caminata para buscar agua y fruta, y cuando el puso enfrente de ella la comida y la bebida, esta le dijo que en su familia no se comia o se bebia si no se compartia con las personas que estaban con ellos. Este fue un terrible dilema para el hombre que habia mantenido su promesa por mas de 30 años. Pero cuando vio a la niña muy debil el decidio transgredir su promesa y comio y bebio con ella hasta que esta recupero sus fuerzas... y cuando ambos reian, comian y platicaban miraron al cielo y descubrieron que no habia una estrella en el firmamento... habian dos estrellas!

No comments:

Bing 🎶 Suno