Wednesday, August 31, 2005

31 de Agosto Dia del Blog. BlogDay 2005


Happy BlogDay. El dia del blog es una excelente idea para motivarnos a buscar nuevos blogs que no formaban parte de la rutina habitual de lectura. Mi contribucion para celebrar BlogDay 2005 es la siguiente:


  1. The filipino Mind: Aspectos de estructura de poder.(En inglés)
  2. PostSecret: GGrita a los cuatro vientos tu secreto. (En inglés)
  3. Info-TK: La otra informacion. (En español)
  4. Free Images: Informacion de como encontrar elementos gratuitos en la web sin transgredir la ley. (En inglés)


Ademas me gustaria incluir los blogs que me informan y desinforman regularmente:

ñblog PerritoDulce

utopia Pensamientos elhombreq Quiltro HTML articulospara

Dzi IWT Jesuit

United Church Quakers Buddhist Mennonite

redliberal theburningquestion MichaelMoore

Arteparaque?


Olvidaba comentar la importancia de algunos foros de discusion, estos cumplen un papel muy importante en la red y aqui les resumo mi experiencia
Cual fue el origen de la vida, evolucion o creacion? Que somos? participando por años en una cybertertulia con filosofos, mecanicos, professors, albañiles, psicologos etc, casi al final llegamos a la conclusion: "yo solo se que no se nada".

Todos cansados, al final, pero retomando el tema, muchos foristas concordaron que lo mejor era que cada quien adoptara teorias, ideologías, puntos de vista que habian sido creados posteriormente -es como un supermercado, aqui hay para todos los gustos- y asi se soluciona esa ansia existencial de saber.

Sin embargo hubieron muchos pioneros que establecieron planes de trabajo para explorar nuevas ideas, y como resultado se sugerieron muchas opciones, tales como olvidar todo lo aprendido que impida aprender nuevas cosas, para estar fresco, con la mente abierta a nuevas ideas. Porque si el hombre piensa que sabe todo y lo recita siempre que puede -como lo hicimos en el foro- este hombre limita su aprendizaje de nuevas cosas, solo repite lo que ya sabe y como resultado no avanza.

Despues de sopesar todas nuestras aportaciones honestamente, llego el momento en que cada uno decidio su propio rumbo. Cada quien tomo sus maletas para tomar diferentes caminos en esa busqueda.

Un resultado positivo de todo esto fue que cada uno de nosotros tuvo bien claro el hecho que somos lo que no somos, porque somos el resultado del pasado, ahi fue donde aprendimos a ser sin entenderlo, ahi aprendimos a responder a distintas situaciones y de ahi para delante continuamos repitiendo esas respuestas una y otra vez.

Entonces cual fue el origen de la vida evolucion o creacion? Que es lo somos? bueno esas respuestas quedan para largo, es mejor concentrarnos en lo que no somos, por ejemplo el esposo que golpea a su esposa porque vio a su padre, este hombre debe tener la fuerza, el coraje de buscar donde estan escondidos esos hilos de titere que lo empujan a levantar esa mano, como resultado el se libera de esas cadenas y asi puede aprender a reconocerse mas en el mismo.

Una sugerencia fue tomar el escrutino personal honestamente (la verdad duele) porque ahi el ser humano se vuelve un ave Fenix que renace no de sus cenizas pero si de su pasado y conquista su libertad personal.

7 comments:

Paris Travel Courtesan said...

Thank you for having mentioned my blog here in your most extraordinary blog...

Milton Ramirez said...

Hey! No imaginé que al menos mi blog serviria para 'desinformarte'. Gracias por la inclusión y te agragaré a mi lista de hoy en adelante. Un abrazo!

Unknown said...

Gracias por leer mi blog y por mencionarme.

Javier Vilaboa - Diario LA REGION said...

hey! que bueno que alguien me lea!!! Gracias por la recomendación!!!

Alexandryna said...

Kathleen Glyde,TonNet,Telémaco5, Pretzel, Oprimido PP, it's very inspiring to read your comments, thanks a lot!
Muchas gracias por sus comentarios, sus blogs son muy interesantes;-)

Eremita said...

Hola

Echando un vistazo por Technorati he visto que me mencionabas en esta anotación. "Solo" he tardado UN MES en darme cuenta.

Siempre puedo recurir al tópico, más vale tarde....

Muchas gracias

Alexandryna said...

Saludos Eremita, fui y vote, espero ganes.

Bing 🎶 Suno